Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “¿Han visto cómo vibra la gente con el equipo?”

Carlos González abraza a Fran Cruz antes del partido ante el Mallorca. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El presidente del Córdoba considera que el grupo “ha demostrado ser top” y lo ve “fresco” para afrontar la final por el ascenso

Quedan dos partidos más para llegar hasta los 46 en la liga profesional más larga de Europa. Y ahí está el Córdoba, inmerso en una aventura apasionante. Con todos los demás de vacaciones y el país pendiente del Mundial, el conjunto blanquiverde se jugará en cuatro días el ascenso a Primera División frente a frente con un histórico, la Unión Deportiva Las Palmas. Con la ciudad medio enloquecida -en el primer día de venta de entradas se colocó más de la mitad del aforo-, el presidente y dueño del Córdoba mantiene un tono mesurado. Poco dado a las comparecencias en los medios locales, ha intervenido en el programa de los lunes de Onda Mezquita, donde ha desgranado -en medio de impagables diálogos con el profesor Sedano- sus sensaciones ante lo que se avecina. Que será, sea cual sea el desenlace, un “éxito”.

“Ha demostrado que es un equipo top, y lo es porque está dentro de los cinco mejores de la categoría ya que el Barcelona B no cuenta para el play off. Está entre el top, así que es un equipo top. Eso no significa que tenga que ganarlo todo. El Atlético de Madrid es un equipo top y se ha quedado subcampeón de Europa, el Barcelona es un top y también el Chelsea. Estar entre los mejores de la competición es ser un equipo top, como el Córdoba”, ha explicado el rector blanquiverde, quien admitió que la escuadra de “Chapi” Ferrer “hizo en Murcia lo que viene haciendo desde hace tiempo; ellos siguen igual que siempre, sólidos en defensa, con velocidad... Así es como suelen jugar y les va muy bien”.

Para González, la gran virtud del Córdoba actual es que “no importa quién juegue” para mantener una línea de rendimiento eficaz porque “está cohesionado, automatizado”. “Yo me extraño cuando leo a veces que falta uno, que falta otro... Sé que al final al que salga lo hará bien”, ha dicho el presidente, quien no ha perdido la oportunidad de piropear al filial, del que se ha vuelto a declarar “totalmente enamorado”. “Yo he visto al B y he viajado con él, algo que no he hecho con el primer equipo. Lo de este equipo es brutal. Se han jugado las habichuelas con cuatro juveniles. Tenemos ahí a Gálvez, Espejo, Fran Serrano, Sebas, José Antonio González, Fran Fargallo... Tenemos mucha gente muy buena”, ha apuntado.

El mandatario, en las vísperas de la eliminatoria con la UD Las Palmas, espera que el Córdoba “haga lo que está haciendo”, porque eso será garantía de “ver una eliminatoria espectacular”. “El vestuario es tremendo, lleno de muy buena gente. Son futbolistas buenos y también buenas personas, pero todos, ¿eh? No es fácil esto y lo hemos conseguido”, declara González, para quien uno de los secretos de llegar “frescos” al cruce final es la rotación de hombres que ha hecho Ferrer en su etapa. “Todos han tenido minutos y han dado rendimiento. Hace dos meses decían que estábamos mal físicamente, pero en Murcia terminaron de una manera excelente en el campo. Se han dicho muchas cosas, pero yo no me enfado”, expuso, al tiempo que resaltó la buena sintonía de la afición con el equipo.

“¿Han visto cómo vibra la gente con este equipo cuando corremos, cuando salimos...? Es fútbol directo. El Real Madrid juega así”, dice. “No todo es tiki-taka. Me hace gracia cuando dice uno que han tenido el 70 por ciento de posesión, pero un 30 es en tu parte del campo. La verdadera posesión es la que se hace en el campo del rival”, ha reflexionado González, quien ha repetido una de sus máximas: “No es el mejor el que más mete, sino el que menos le meten. Los que más suman son los menos goleados. El Elche, que el año pasado se paseó, metió menos goles que el Córdoba”. González fue claro al ser interpelado sobre algún jugador clave en este equipo: “Son los 21 de la primera plantilla más los cinco que les están ayudando del B”, dijo, antes de recordar “algo que me dice mi entrenador” en los últimos partidos: “Presi, no te preocupes que vamos a marcar alguno porque cuatro o cinco ocasiones vamos a tener”.

Etiquetas
stats