Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un golpe de suerte ganada para cerrar el verano

Rod ante Edmond en una acción del Yosiquesé-Andújar | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Una canasta en el último segundo del partido da al Yosiquesé una peleada victoria ante el Andújar (78-77) en el ensayo final de pretemporada para los de Rafa Sanz

El balón tocó el aro y subió para terminar cayendo suavemente dentro de la cesta. El reloj estaba ya a cero. Esa acción determinaba el signo de un partido que pudo caer para cualquier lado. Se lo llevó el Yosiquesé y no se podrá decir que no fuera con justicia. Los de Rafa Sanz lo pelearon. El lanzamiento postrero del joven José María Gutiérrez, recién salido del júnior y forjado en la cantera del Cordobasket, cerró con victoria para los verdes un verano intenso. Por delante está ya el arranque de la Liga EBA, el próximo fin de semana ante el Real Betis Energía Plus.

En el último test del periodo preparatorio los cordobeses derrotaron a un combativo Andújar, que nunca bajó los brazos en su paso por Vista Alegre. Los iliturgitanos tienen un equipo compensado, con piezas de rango. El escolta David Suka sigue siendo uno de los pilares de la formación jiennense, que ha sido la única que logró derrotar en esta pretemporada al Yosiquesé. Esta vez le hizo sudar de nuevo, pero no logró su propósito.

El brasileño Gonçalves y el cordobés Adolfo Vega se erigieron en los protagonistas en el inicio, controlado por el Yosiquesé. Con un triple de Juanjo López (18-12) terminó un primer cuarto en el que los de Sanz estaban en el carril bueno. Pero el Andújar reaccionó. No les resultó, sin embargo, suficiente para contrarrestar el juego más dinámico de los locales, que exprimieron el acierto de González Villatoro y Carlos García. Un triple final del base de Posadas dejaba el marcador en el intermedio con 44-35.

El Andújar apretó en la reanudación. Tanto lo hizo que le dio la vuelta al resultado y, con un parcial de 13-20, llegó a ponerse por delante. Suka, Edmond y Raya ofrecían su mejor versión y el equipo de Sanz se vio incómodo, con errores en la finalización. Además, su juego interior se resentía porque el brasileño Rod Gonçalves estaba cargado de faltas. Los visitantes entraron en el último cuarto con 57-55. Todo quedó en el aire para el último cuarto, que fue trepidante. Nadie logró una ventaja clara y en el último minuto se entró en una guerra total tanto en la cancha como desde los banquillos, donde Rafa Sanz y Nacho Criado buscaban un último truco. A veinte segundos, tras tiempo muerto del técnico del Andújar, una acción ensayada finalizó en canasta y ventaja para los visitantes. Quedaban tres segundos para el fin y Sanz llamó a los suyos. La última jugada necesitaba un lanzamiento rápido. El balón llegó a Joselito, que tiró de manera forzada. La pelota, con suspense, entró. El público y los jugadores estallaron. Fue un golpe de suerte bien ganada.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ, 78. Carlos García (18), Arturo López (6), Adolfo Vega (11), Ángel López (2) y Rod Goncalves (11) -cinco inicial-; Ángel Villatoro (16), Javi Sánchez (1), Juanjo López (3), Joselito Gutiérrez (6), Rafa Blanco (4) y Edu Correderas (0). 25 faltas señaladas.

CB ANDÚJAR,  77: Martínez (4), Raya (15), Suka Umu (22), Diego Pérez (10) y Edmond (23) -cinco inicial-; García (3), Laguna (0), Blánquez (0), Navarro (0) y Chinchilla (0). 25 faltas señaladas.

ÁRBITROS: Inma Jurado y Juande Carmona.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada celebrado en la tarde del domingo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 350 espectadores.

Etiquetas
stats