Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gol al Córdoba salva la vida a un conductor

Lance del partido Osasuna-Córdoba disputado el pasado 13 de octubre en El Sadar | LOF

Paco Merino

0

¡Gol en El Sadar! Paco Gago conducía su vehículo por una carretera comarcal de Cádiz a Huelva cuando se quedó dormido al volante. Justo en ese instante, Kike Barja marcaba para Osasuna el 2-1 ante el Córdoba. El alarido del locutor del programa Tiempo de Juego, de la Cope, sobresaltó al conductor. Admite que el vehículo estaba a punto de despeñarse por un barranco. “Este gol me salvó la vida”, dice. La historia sucedió el pasado 13 de octubre y la ha hecho pública Diario de Navarra, en una información firmada por Fernando Ciordia en la que relata que el conductor, tras el inolvidable incidente, quiso ponerse en contacto con el periodista que, sin saberlo, evitó un funesto desenlace. Consiguió su número y le envió un mensaje: “El gol de mi vida”.

Paco Gago explica que se quedó dormido cuando iba “a 100 kilómetros por hora” y que pudo despertarse “gracias al grito” del periodista de Cope Pamplona cuando el cuadro rojillo batió al Córdoba. “Reaccioné rápido y pude girar el coche para que quedara atrapado y no cayera al vacío. Si no llega a alzar la voz en el gol, no sé qué hubiese sucedido”, reconoce el conductor.

“Ahora Osasuna es mi equipo y lo llevo dentro”, ha expresado el conductor, que pudo hablar en el programa de Deportes de Cope Pamplona en directo tanto con el narrador del partido, Alberto Sanz, como con el futbolista que marcó el gol, Kike Barja. “Esto emociona. Quién sabe lo que hubiera pasado si me da por fallarla... Tengo que decir que hay que darle mérito al comentarista. Es el que cantó el gol, le dio efusividad e hizo que se despertara”, manifestó el jugador de Osasuna en el programa. El Córdoba acabó perdiendo ese encuentro por 3-1. No se llevó los puntos, pero contribuyó como protagonista involuntario en un acontecimiento que una persona, Paco Gago, jamás podrá olvidar. “El gol lo tengo grabado en el móvil y a los compañeros les digo que este gol me salvó la vida”, explica.

Etiquetas
stats