Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gente de otra pasta

Cena de la Pasta en el Palacio Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Pasta, frutas, yogur y buen humor. Cientos de participantes en la Media Maratón de Córdoba se reunieron, junto a familiares y amigos, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con motivo de la tradicional Cena de la Pasta. Fue el penúltimo chute de energía para los músculos. La mente, quien más y quien menos, la trae entrenada desde tiempo atrás. La Media Maratón de este domingo será el examen para muchos corredores que llevan meses de preparación, cada cual con sus objetivos. Sólo tres suben al podio, pero miles podrán irse a casa como ganadores: por mejorar su marca, por haber subido puestos o, simplemente, por haber conseguido terminarla. A las ocho de la tarde de esta sábado se cerró el plazo para la recogida de dorsales y fueron 7.450. Otro récord.

La Cena de la Pasta, un acto ya tradicional, se desarrolló con el clásico ambiente distendido de siempre. Las bromas y abrazos -muchos corredores de otros puntos de Andalucía se encuentran cada año en esta citas- salpicaron una velada en la que hubo ingesta masiva de hidratos. Hay que poner a punto los niveles de energía. Quedan algo más de 21 kilómetros de asfalto por recorrer en la Media de Córdoba en la otoñal mañana de este domingo. Una gran parte de los ocho mil atletas que agotaron el cupo previsto por la organización aprovechó el último día para recoger su dorsal y la bolsa del corredor, con ropa deportiva y distintos obsequios de las casas patrocinadoras. Todo está ya a punto para que mañana domingo, en poco menos de 75 minutos, se vea a los ganadores cruzar la meta en la Puerta del Puente.

Etiquetas
stats