Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica y Fiz, premiados por la ACPE

Garnica, junto a Martín Fiz y Matías Prats en la entrega de los premios.

Paco Merino

0

La historia de Garnica y Fiz va para largo. Su alianza para disputar juntos la última Media Maratón de Sevilla fue una hazaña que no pasó desapercibida. El impacto mediático fue extraordinario para el corredor invidente afincado en Córdoba y el campeón europeo y mundial, que este martes acudieron a Madrid para recibir uno de los premios que otorga cada año la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE). Su aventura resultó inspiradora: una cuerda unió a un atleta paralímpico ciego a un excampeón del mundo en maratón. El granadino afincado en Córdoba tenía a Fiz como uno de sus ídolos. En Sevilla cumplió un sueño de juventud y ahora quiere alcanzar otro que, precisamente, comparte con el legendario corredor vitoriano: quieren correr juntos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020. Rompiendo barreras, superando límites.

Destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y, por supuesto, el periodismo en todas sus vertientes, estuvieron presentes en Casa América, en el acto de entrega de los premios que cada año otorgan distintas asociaciones de periodistas y corresponsales de prensa extranjera. Entre los premiados por la Asociación de Corresponsales de Prensa extranjera (ACPE) se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (Premio Turismo con Identidad); la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburu (Premio Cultura y Ciencia); Al Jazeera TV (Premio Periodismo Innovador) y los deportistas Manuel Garnica y Martín Fiz (Premio Deporte y Superación).

El acto, que fue presentado por Lara Siscar, se realizó conjuntamente con el Club Internacional de Prensa (CIP), la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada una de los cuales hizo entrega de sus respectivos premios. Entre los premiados por el CIP figuran este año el periodista Matías Prats -por su trayectoria periodística con más de cuatro décadas de profesión-, y el escritor Antonio Muñoz Molina, como el autor más destacado por su defensa de los valores humanos.

ACPE, fundada en 1923, es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa. El jurado, presidido por Bertrand de la Grange, está compuesto por corresponsales de Catar, China, Cuba, EEUU, Francia, Perú, Canadá, México y Uruguay.

Etiquetas
stats