Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gabriel Novaes da el susto en el regreso

Gabriel Novaes, tras retirarse del entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Un partidillo para abrir la semana de trabajo. El Córdoba ha regresado en la tarde de este martes a los entrenamientos midiéndose al filial blanquiverde en El Arcángel, sesión que ha permitido a Enrique Martín dar minutos a los menos habituales del plantel. Entre ellos ha formado un Gabriel Novaes que ha dejado la nota negativa de la jornada después de tener que retirarse con molestias en su tobillo izquierdo. Todo lo acontecido ha sido analizado por Jesús León, presidente de la entidad, desde los asientos cercanos al palco del estadio. Las diversas pruebas se han saldado con empate a uno cobrando especial protagonismo otro ariete de origen brasileño: Felipe Veloso.

El improvisado duelo entre ambas escuadras ha servido de mucho tanto a Martín como a Diego Delgado, preparador del equipo dependiente. Mientras el navarro solo ha empleado a los mismos hombres durante la hora total del envite -media hora cada parte-, el cordobés sí ha rotado la alineación dando cabida a todos los efectivos que tiene a su disposición. Así pues, el primer conjunto cordobesista ha salido con un sistema 1-4-5-1 compuesto por Edu Frías, Sebastián Castro, Mohammed Djetei, Fernando Román, Raúl Cámara, Xavi Molina, José Antonio González, Antonio Moyano, Sebas Moyano, José Luis García Zelu y Gabriel en punta.

La intensidad ha sido la nota predominante de un primer acto con pocas ocasiones. De hecho, una de las pocas existentes ha terminado con el 0-1 para el filial en las botas de Veloso. El goleador ha cruzado un disparo con la diestra ante el que nada ha podido hacer Frías. Gabriel, en el otro lado del campo, apenas ha podido inquietar la meta de Javi de la Fuente. Nada más llegar el receso, el ex futbolista del FC Barcelona ha hablado con el cuerpo técnico y ha abandonado el choque. Rápidamente se le ha puesto hielo en su maltrecho tobillo izquierdo y se ha marchado a los vestuarios.

Veloso, después de la lesión de su compañero, ha actuado en punta como miembro de la primera plantilla en una nueva disposición táctica de Martín. Molina ha retrasado su posición para ser uno de los centrales junto a Djetei y Román. De carrileros han actuado Castro y Cámara mientras que en la zona de medios han coincidido los citados González, Sebas Moyano, Antonio Moyano y Zelu -ya por dentro y dejando las bandas para las subidas de los carrileros-. El espigado ariete del B ha creado la acción del empate por la derecha sirviendo el esférico al área para que Sebas perforase las mallas y cerrase el partido.

El resto de futbolistas que actualmente han figurado en el Grupo IV de Segunda División B han observado lo que ocurría desde el banquillo. Antes habían realizado ejercicios específicos y carrera continua y para el miércoles en la Ciudad Deportiva volverán a emplearse a fondo. Solo faltaba Fidel Escobar, pero el internacional hondureño ha aparecido a poco del final por las instalaciones. El zaguero ha estado conversando junto a Alfonso Serrano, director deportivo, y Jorge Rodríguez de Cózar, secretario técnico. Cabe recordar que no pudo disputar la segunda cita con su selección ante Bermudas por problemas musculares, por lo que habrá que comprobar durante la semana su progresión.

Etiquetas
stats