Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Tercera RFEF vuelve con doble ración para Córdoba B y Pozoblanco

Partido disputado entre el Córdoba CF 'B' y el Ciudad de Lucena

Alejandro Jiménez

0

Vuelve el fútbol, y lo hace con jornada intersemanal en el Grupo X de la Tercera RFEF. Los cuatro clubes cordobeses que actualmente militan en la categoría ya se preparan para seguir luchando por sus objetivos, con fuerzas renovadas tras el parón invernal, y con refuerzos que le ayuden a llegar a las cuotas marcadas por cada escuadra a principio de campaña. Por un lado, tanto el Ciudad de Lucena como el Córdoba B siguen luchando por mantenerse en los puestos altos de la tabla, mientras que, por otro lado, Puente Genil y Pozoblanco, establecidos en la parte media de la clasificación, buscarán colarse en uno de los puestos de play off para soñar con el ascenso a Segunda RFEF.

El Córdoba B, a por el ascenso

El Córdoba B se reincorpora a la competición con refuerzos, y con las miras puestas en intentar volver a coger fuelle e intentar pelear con el Recreativo de Huelva por el ascenso directo. Rafael Guillén “Cachorro”, que llegó para reforzar al equipo juvenil blanquiverde, ya se estrenó durante el periodo navideño con el Córdoba B, en el amistoso disputado frente al Linares en la Ciudad Deportiva. El otro fichaje firmado por la dirección califal para el filial ha sido Fernandito, un habilidoso extremo sevillano procedente del San Roque de Lepe que también tuvo minutos en la cita contra el Linares. De esta manera, con los mencionados refuerzos, el conjunto dirigido por Diego Caro tratará de refutar su buen inicio de campaña y seguir peleando por los puestos altos de la tabla. El encuentro contra el Ceuta B precederá a un derbi cordobés, que enfrentará al Ciudad de Lucena contra los blanquiverdes en un duelo de altos vuelos.

El Pozoblanco se afianza en la zona media

El segundo de los cordobeses en volver será el CD Pozoblanco. Los pozoalbenses siguen cuajando una buena temporada en el Grupo X, eludiendo con solvencia el descenso e, incluso, asomándose tímidamente a los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Tras un inicio dubitativo en el que la victoria tardó seis jornadas en llegar, los pupilos de Antonio Jesús Cobos se han ido sintiendo cada vez más cómodos sobre el descenso, logrando hacerse fuertes como locales y escalando hasta el décimo puesto en la tabla, con siete puntos de margen con los puestos de descenso. El 6 de enero será la fecha en la que vuelva la competición para los pozoalbenses, en un importante encuentro para la escuadra cordobesa que llegará antes de afrontar la visita a un histórico como el Xerez CD.

El Salerm Puente Genil acecha los play off

El tercero en volver a la competición, ya en el fin de semana, será el Salerm Puente Genil. Los pontanos, que lo harán el próximo domingo a las 16:30 en Gerena, siguen acechando los puestos de promoción de ascenso, y se ubican a tan solo cinco puntos del Córdoba B, conjunto que cierra los puestos de play off. El revulsivo en el banquillo de Juanmi Puentenueva acabó arrojando resultados, y el Puente Genil llegó así al descanso invernal acumulando ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, cinco de ellos con victoria. La vuelta del ariete cordobés Ezequiel Lamarca ilusiona a la afición, que ya se prepara para afrontar la segunda vuelta de la temporada en el Manuel Polinario. Los pontanos volverán así a la competición en Gerena el domingo 9 a las 16:30 para, posteriormente, la semana siguiente recibir al Sevilla C en Puente Genil.

Sigue la hazaña del Ciudad de Lucena

Para finalizar, el último conjunto cordobés en volver a la competición será, curiosamente, el primero de los clasificados: el Ciudad de Lucena. Los celestes lo harán también el domingo, a las 17:30, para afrontar el derbi cordobés antes mencionado contra el Córdoba B. Los hermanos Carrasco tratarán así de mantener el buen momento de forma mostrado por los lucentinos durante toda la temporada, en la que tan solo han sumado dos derrotas en los 16 encuentros disputados hasta el momento. Llegarán al derbi cordobés como terceros clasificados, a cuatro puntos del Utrera, segundo en la tabla, y con cuatro puntos de margen con el sexto. Además, los refuerzos no han tardado en llegar con Miguel Ángel Espinar siendo el primer jugador en aterrizar a la escuadra aracelitana en el mercado invernal. Posteriormente, el extremo Zequi Díaz reforzaría la banda, consolidando así un potente ataque con el que buscará seguir afianzándose en los puestos de promoción e intentar luchar por un hipotético ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats