Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un retorno con incertidumbre

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF tras Navidad

Jesús Ventura

0

Un nuevo día en la oficina. El primero del año, de hecho. Aun así, el objetivo no ha cambiado. El Córdoba vuelve a los entrenamientos este próximo martes con la meta de preparar lo mejor posible el próximo encuentro que se disputará en El Arcángel este mismo domingo ante el Vélez Málaga, choque que dará por finalizada la primera vuelta del Grupo IV de Segunda RFEF. Por ello, la escuadra blanquiverde retorna al tapete cordobés con la intención de no perder la mala dinámica conseguida a lo largo del último tramo del 2021 en el feudo califal donde solo ha conocido la victoria en su propia tierra -con la excepción de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Sevilla FC-. Además, el incremento de la tasa de incidencia de la Covid-19 obliga a estar pendiente de posibles contagios en un plazo corto de tiempo.

Con esta temática como principal protagonista, el Córdoba vuelve al trabajo este mismo martes. La Ciudad Deportiva será el escenario protagonista esta semana para preparar el encuentro de este próximo domingo ante el Vélez y así cerrar de la mejor manera esta primera vuelta del campeonato regular. Los de Germán Crespo ya no tendrán ni un solo descanso antes del choque ante el conjunto malagueño, disputando sesiones de entrenamientos durante miércoles, viernes y sábado por la mañana, mientras que el jueves aún está pendiente de confirmar, según el grafico que el propio club ha subido a sus respectivas redes sociales.

Por otro lado, la problemática de la Covid-19 está atizando duramente a la provincia de Córdoba. La población califal está viendo como la tasa de incidencia continúa subiendo a unos niveles muy altos en la actualidad y es muy difícil que los clubes deportivos esquiven esta posibilidad. Aun así, la entidad blanquiverde parecía que lo había logrado en la vuelta a los entrenamientos durante la pasada semana con ningún positivo más entre la primera plantilla deportiva, aunque el cuerpo técnico sí que tuvo ausencias. De hecho, Germán Crespo y Óscar Ibáñez se ausentaron en las dos últimas sesiones del año y son duda para que se reincorporen durante el martes.

En lo que se refiere a lo deportivo, el Córdoba ha podido recuperar a casi la totalidad de los jugadores y, si la Covid-19 respeta en los últimos días, la mayoría de ellos podrán vestirse de corto en el primer entrenamiento del año. Con las bajas seguras por lesión de Samu Delgado y Álex Meléndez, Toni Arranz fue el único jugador que no estuvo disponible en las dos últimas sesiones del 2021, pero todo hace indicar que estará disponible. Aun así, las pruebas por coronavirus realizadas minutos antes de que comience el trabajo determinarán si los profesionales pueden enfundarse las botas o tendrán que hacer la pertinente cuarentena. Un retorno con incertidumbre, una vez más.

Etiquetas
stats