Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actividad no cesa en Tercera RFEF

Gato, en un partido del Salerm Puente Genil

Jesús Ventura / Rafael Ávalos

0

Continúan los movimientos en el mercado de la nueva Tercera RFEF para los equipos cordobeses, si bien lo anima uno especialmente. Eso sí, por ahora apenas existen fichajes y sí más renovaciones y bajas. Por ahora, el club con más actividad es el Salerm Puente Genil, que acumula ya hasta diez novedades en ese doble sentido. Como novedades últimas el conjunto del Manuel Polinario Poli anuncia la continuidad de Yimi y, por otro lado, la salida de Gato. Aun con varias marchas, la entidad tiene casi la mitad de su plantilla confeccionada con el bloque del pasado año, por el que apuesta. Mientras, el Ciudad de Lucena informa de la prolongación del vínculo de Mario Ruiz, tercer jugador que lo firma hasta el momento. Y el Pozoblanco, por su parte, comunica otro adiós, en este caso el de David España.

En efecto, es el Salerm Puente Genil el club con mayor intervención en este aspecto, es decir, en materia de confección de plantilla. Tras la sorprendente llegada de Álvaro Cejudo, recién retirado, como vicepresidente, el cuadro rojinegro no cesa en su trabajo de cara a la próxima temporada. La última muestra de ello tuvo lugar el martes con un doble anuncio. De entrada, la entidad confirmó la continuidad de Yimi, centrocampista argentino que llegó en verano de 2020 y que va a cumplir una segunda campaña en la provincia. A sus 31 años, el sudamericano participó el anterior campeonato hasta en 24 encuentros, de forma que fue una pieza importante para el entrenador, Diego Caro. Posteriormente, se produjo la baja oficial de Gato, quien también se sumó al proyecto del Polinario para la 2020-21.

Lo cierto es que, una vez renovado Diego Caro para continuar al frente del equipo una temporada más, el Salerm Puente Genil cuenta ya con siete futbolistas en nómina de cara a la siguiente campaña. El estreno de la nueva Tercera RFEF lo encara en este momento el club rojinegro con Edu Chía, Cristian Agredano, Salva Vegas, Yona, Migue García y el mencionado Yimi en su vestuario, del que salieron Álvaro García y Manolo Cano antes que Gato. Por tanto, tiene avanzado el nuevo proyecto el cuadro pontano para un curso en que tiene como reto pugnar por la promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Menor es el ritmo en los otros tres representantes cordobeses de la categoría. No lo tiene siquiera el filial del Córdoba B, que hoy por hoy es el único sin notificación oficial sobre el banquillo o su plantel. Sí actúa con paciencia pero con seguridad el Ciudad de Lucena, que este jueves informó de una nueva renovación. Después de garantizar la continuidad de Dimas y David Carrasco como técnicos, el club inició la habitual ronda de prolongaciones contractuales. La última es la de Mario Ruiz, una de sus piezas más importantes en las últimas temporadas. El centrocampista va a cumplir la próxima su cuarta temporada con la elástica celeste, con la que disputó 26 partidos en la 2020-21. Se suma a Álvaro Pérez y Marcos Pérez, que ya habían prorrogado su vinculación con la entidad. Por cierto, el conjunto de la Subbética fue el primero en realizar un fichaje con la incorporación de Javi Cuenca, portero que regresa a sus filas.

Por último, el Pozoblanco comunicó este jueves su tercera baja. El anuncio llegó en la madrugada, a una hora intempestiva, y estaba referido a David España. La entidad de Los Pedroches precisó que el jugador abandona su disciplina “por decisión propia”. El joven delantero siguió los pasos, de esta forma, de Miguel Cancelo y el canterano Migue Sánchez, este último tras recibir la llamada del Real Valladolid. A día de hoy, por tanto, el conjunto blanquillo sólo tiene certeza de quién va a dirigir a su plantilla en la 2021-22. Es Antonio Jesús Cobos, técnico belmezano que completó un gran ciclo al frente del Azuaga y firmó para suplir a Emilio Fajardo, quien por su parte fichó por el Xerez CD, rival la campaña venidera en la recién creada Tercera RFEF.

Etiquetas
stats