Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFAF clausura el campo de fútbol de Hornachuelos durante seis partidos

Imagen de archivo de un árbitro de fútbol

Cristian López

0

Asunto zanjado. Hace poco más de una semana que se vivió el triste y duro episodio durante un encuentro de fútbol, el cual derivó en una multitudinaria pelea entre el Hornachuelos CF y el filial del Ciudad de Lucena. El mismo, perteneciente a la Tercera Andaluza Senior, acabó con agresiones entre jugadores y aficionados, y un total de 15 expulsados. De este modo, tras conocerse hace unos días las sanciones cautelares, el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en su reunión del 25 de enero, dictaminó las siguientes resoluciones definitivas. En primer término, ha acordado dar por finalizado el choque con victoria para los lucentinos por 2-3, y multar al CD Vespertina Perro Verde de Hornachuelos con multa accesoria por incidentes de público “muy grave” y clausurar el terreno de juego durante seis partidos.

El comunicado de la RFAF detalla que “a la vista de la insuficiencia de las imágenes aportadas por ambos clubes como prueba visual por estar incompletas y atendiendo a la presunción de veracidad del acta”, ha decidido además restar tres puntos de la clasificación al conjunto local por completar tres ciclos de advertencias de pérdida de puntos, así como uno al Ciudad de Lucena B por el mismo motivo.

Respecto a las sanciones de jugadores, se prolonga lo que se decidió en las medidas cautelares. Así, han sido sancionados diez jugadores del Hornachuelos. Uno de ellos ya cumplió su sanción de un partido, mientras que cinco tendrán otros tantos choques de sanción y cuatro poseen nueve de castigo. Por su parte, del cuadro de la Subbética, uno de ellos ha cumplido igualmente su pena de un partido, mientras que otro tendrá que cumplir nueve contiendas y al resto le han caído cinco duelos a cada uno.

Etiquetas
stats