Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luismi regresará a El Arcángel con el Ceuta

Luismi durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

Luismi Redondo ya tiene nuevo destino deportivo. Apenas un par de semanas después de conocerse oficialmente su salida del Córdoba CF, el atacante extremeño ha encontrado nuevo acomodo futbolístico. En efecto, ya que la AD Ceuta ha anunciado a través de sus redes sociales que el exblanquiverde reforzará el ataque del conjunto ceutí para esta próxima temporada, en la que el plantel de la ciudad autónoma competirá en la Primera RFEF, en concreto, en el Grupo I. Por tanto, será rival del cuadro califa. Así, se confirma que el jugador regresará la próxima campaña a El Arcángel, aunque ahora con una elástica diferente a la de las dos últimas campañas, en las cuales defendió los intereses de la escuadra cordobesista.

De este modo, cabe recordar que la suya fue una baja inesperada, teniendo en cuenta el crecimiento del jugador dentro de la disciplina del Córdoba CF. Fue en la 2020-21, entonces con ficha del filial y tras una excelente campaña en el Ciudad de Lucena, cuando recaló en la entidad. Aquel curso tuvo alguna participación con el primer equipo, aunque lo cierto es que fue principalmente con el Córdoba B, adiestrado por Germán Crespo, con el que tuvo mayor presencia. De hecho, fue la promoción del granadino al primer equipo la que le abrió definitivamente las puertas de los mayores, siendo el pasado año un actor fundamental en los éxitos cosechados por el plantel.

Es más, el propio Córdoba subrayó en el comunicado de su despedida que quedarán para el recuerdo “sus goles ante el Linares en casa para darnos el triunfo en los minutos finales y el que anotó ante el CD Ebro para sellar el pase a la final de Copa RFEF”, por lo que agradeció “todo su esfuerzo, constancia y entrega defendiendo nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”.

Y no ha tardado en llegar su siguiente reto. En total, Luismi sumó 1.731 en 36 encuentros con el Córdoba CF, en los cuales anotó nueve tantos. Ahora le llega otro gran desafío en la Primera RFEF, convirtiéndose en el segundo fichaje estival de la AD Ceuta.

Etiquetas
stats