Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF ya conoce a sus rivales para Primera RFEF

Willy Ledesma celebra un gol con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Los aspectos como el calendario se detallarán más adelante, pero el Córdoba CF ya conoce la hoja de ruta en busca de cosechar un buen papel en su primera temporada en el tercer escalón del fútbol español. Mucha ha sido la polémica que ha rodeado a la nueva Primera RFEF en su año de debut. Problemas económicos, desigualdad en los diferentes grupos, un play off catastrófico... pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere cambiar en busca de una categoría más profesional -cosa muy alejada de lo actual- y ha comenzado permutando el reparto de equipos en los dos grupos, aunque, finalmente, no ha cambiado excesivamente con respecto a la anterior campaña regular.

Todo comenzó con un comunicado de la organización de la Primera RFEF donde avisaba que el 20 de julio votarían los diferentes clubes participantes entre dos opciones para decidir el reparto de los equipos en los dos grupos ya existentes. Aun así y tanto desde la parcela blanquiverde como desde la afición, querían pensar que la RFEF daría como posibilidad la opción de norte-sur, pero, sin embargo, esto no ha sido posible.

El organismo federativo daba como opciones a los clubes dos posibilidades: una que era partir el territorio español en busca de que todos los equipos andaluces se enfrentasen ante las escuadras murcianas, catalanas, Castellón, Atlético Baleares, AD Alcorcón, Real Madrid Castilla y Fuenlabrada, mientras que, la segunda, consistía en enfrentarse a la totalidad de los madrileños, extremeños, gallegos, Cultural y Deportiva Leonesa y Unionistas de Salamanca. Dos opciones muy dispares entre sí y existía la duda sobre qué optarían las entidades, hasta que, finalmente, la RFEF comunicó la decisión final por un único voto de diferencia.

El Córdoba CF estará ubicado en el Grupo I junto a Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B, Cultural y Deportiva Leonesa, Unionistas de Salamanca, CD Badajoz, AD Mérida, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, RB Linense, AD Ceuta, Real Madrid Castilla, AD Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y DUX Internacional de Madrid. La entidad blanquiverde ya conoce su hoja de ruta y buscará el ascenso a Segunda División ante estos rivales.

Una vez anunciados todos los grupos, la propia RFEF ha confirmado las fechas de la competición en un comunicado expuesto en su página web. “La que será la segunda temporada en la historia de Primera RFEF comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta .Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos y habrá jornada intersemanal el 7 de diciembre. Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF”, culmina.

Etiquetas
stats