Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Lucía Moral, titular en su primer trofeo con el Atlético de Madrid

Lucía Moral durante el encuentro ante la Fiorentina

Cristian López

0

Ha sido llegar y besar el santo. El crecimiento de Lucía Moral en el fútbol nacional es algo asombroso y apunta a erigirse como una de las grandes referentes del país. Ya lideraba, siendo incluso menor de edad, al Córdoba Femenino en la Reto Iberdrola, siendo una de las jugadores más determinantes en el ataque cordobesista. Un rendimiento que le permitió asentarse como una fija con las categorías inferiores de la selección española. Y el gran paso en su carrera ha llegado este mismo verano con su flamante fichaje por el Atlético de Madrid, club candidato a pelear por todos los títulos en la Primera Iberdrola. No obstante, las buenas jugadoras están hechas de otra pasta y ese escenario tampoco ha hecho que a la cordobesa le temblara el pulso.

De hecho, ya vio puerta en un amistoso con el cuadro colchonero. En concreto, anotó el tercer tanto de su equipo en el derbi frente al Madrid CFF, y este mismo viernes consiguió levantar su primer trofeo como rojiblanca, siendo además titular en el duelo frente a la Fiorentina correspondiente al II Trofeo Ciudad de Alcalá By MadCup. Un choque disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y donde Lucía Moral partió de inicio en el encuentro.

La atacante califa, como suele ser habitual, se mostró muy vertical de cara a portería, ofreciendo centros para sus compañeras, y teniendo, incluso, alguna ocasión para acertar con el gol. Sin embargo, éste llegó únicamente por parte de Ludmila, quien consiguió abrir la lata a la hora de partido. Bien es cierto que el Atlético de Madrid lo siguió intentando, en busca de sentenciar la contienda lo antes posible y evitar un final sufrido. Pero no pudo ser así y el 1-0 brilló hasta el final en el marcador, con el cual se llegó al pitido decisivo y que permitía a Lucía Moral, aunque solo fuese en torneo veraniego, saborear por primera vez las mieles del éxito con su nuevo club.

Etiquetas
stats