Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Moral 'Wifi', de nuevo con España

Wifi, en un entrenamiento con España sub 19.

El Córdoba Femenino vuelve a estar en el foco nacional de categorías inferiores. En este caso, no es el club en sí, sino una de sus mayores perlas de la cantera. No es otra que Lucía Moral Wifi, jugadora cordobesista de 17 años y que, a día de hoy, es la punta de lanza más destacada de su equipo tras sus últimos seis goles en tres partidos como titular. Así, ha vuelto a ser llamada por la selección española sub19 en una nueva jornada sin encuentros.

La 26 blanquiverde ha sido incluida en una lista de cara a una nueva jornada de entrenamientos, tal y como sucedió hace un mes en Alfaz del Pi (Alicante). En esta ocasión, estará fuera de la provincia durante tres días; concretamente, del 10 al 12 de mayo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Wifi, además, es una de las cinco futbolistas de la lista que no pertenece a ningún equipo de la Liga Iberdrola: Irene Miguélez (Villarreal), Nerea De Diego (Racing de Santander), Erika González (Sporting de Gijón). Estas cuatro de Reto Iberdrola, más la jugadora del Córdoba Femenino, se juntan con Ainhoa Delgado, del UD Geneto del Teide, actualmente en Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino español.

Como viene siendo habitual en las últimas listas, Athletic Club, Atlético de Madrid y FC Barcelona copan la convocatoria con cuatro o más representantes y el Levante, con dos. El resto de equipos de Liga Iberdrola que sólo mandarán a una jugadora serán Madrid CFF, Real Madrid y Real Betis. Así, a pesar de que no se disputen partidos de índole amistosa o de competición, lo cierto es que Lucía Moral Wifi se sigue haciendo un hueco en la élite, siendo una fija en las últimas llamadas de la selección sub19 con Pedro López como cabeza visible.

Etiquetas
stats