Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio critica las dificultades para el uso regular de Vista Alegre

García Román, en el palco de Vista Alegre en un partido

Alejandro Jiménez

0

Siguen los problemas para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en torno al uso del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Si la semana pasada fue el World Padel Tour el que privó a los blanquiverdes de poder ejercitarse en la cancha capitalina, esta semana el Imdeco ha notificado a José García Román, presidente de la entidad, que no podrán contar con las instalaciones municipales ni para la jornada 6 ni para la 8 de liga, lo que ha hecho estallar al dirigente en su cuenta oficial de Twitter. “La pasada semana fue el pádel en Vista Alegre, en la jornada 6 un torneo de gimnasia rítmica, en la jornada 8 otro de eSports, ¿cuándo las autoridades deportivas se van a dar cuenta de que tienen un club en la élite y nos van a valorar como se merece?”, manifestó García Román, mostrando la evidente molestia que estos eventos causan para un club como el Córdoba Patrimonio que se encuentra actualmente en el tercer lugar de la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

El Córdoba Open de pádel, disputado este pasado fin de semana en el feudo califal, ya obligó a la entidad a entrenar durante toda la previa del encuentro frente al Burela en el pabellón de Valdeolleros. Tras lo notificado a García Román recientemente, esta misma situación se volverá a repetir tanto con el encuentro frente a Osasuna Magna como en el partido contra ElPozo Murcia, lo que pondrá en jaque tanto la preparación para los mismos como la fecha de disputa de los encuentros. Contra Osasuna Magna se jugará el viernes 12, puesto que, durante el fin de semana, el Palacio de Vista Alegre estará ocupado con el XXVIV Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. Frente a los charcuteros aún no hay fecha definida, aunque a buen seguro que no se jugará en sábado debido a la celebración de un evento de eSports. 

El pago por el uso que realiza el Córdoba Patrimonio, que es cuantioso, no hace más que agravar esta situación. La titularidad de las instalaciones pertenece al Imdeco, por lo que este organismo es el encargado de decidir quién tiene prioridad a la hora de emplear la pista. Sin embargo, el hecho de que el club blanquiverde sea el máximo representante deportivo de toda Córdoba y el único equipo que esté disputando una Primera División ha llevado a que García Román haya tomado cartas en el asunto y haya decidido manifestar públicamente una queja deberá tratar directamente con el órgano deportivo.

Etiquetas
stats