El Córdoba B saca un valioso punto de su visita a Cartaya
Toda reforma tiene su tiempo para la adaptación e incluso consolidación de aspectos no antes vistos inicialmente. El Córdoba CF B ha sufrido una reestructuración en su plantel después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF después de la derrota ante el Getafe B en la final del play off. Por ello, la dirección deportiva blanquiverde decidió apostar por juventud en busca de un proyecto más a medio plazo y que pudiese consolidarse los próximos años en el quinto escalón del fútbol español, sin dejar de mirar a los puestos altos del Grupo X de Tercera RFEF.
Sin embargo, el inicio no fue el esperado, ya que el conjunto dirigido por Diego Caro cayó en su estreno una temporada más en esta categoría ante el Xerez CD, lo que provocaron que las dudas comenzasen a surgir inmediatamente. Aun así, el empate cosechado posteriormente en su visita al AD Ceuta B y la victoria holgada frente al Cabecense hizo que afrontase la tercera jornada en Cartaya con mucha más tranquilidad, sabiendo que debía volver a la senda de los puntos para seguir consolidando las sensaciones positivas. Aun así, la escuadra local logró adelantarse en el marcador antes del paso por los vestuarios gracias a un gol de Fran Palma de falta directa.
Aun así, este tanto no logró descolocar a un Córdoba B que salió a la reanudación con otra energía, mucho más incisivo en ataque y logrando la fortaleza defensiva necesaria para tratar de imponer nuevamente el empate, tal y como así fue. El guardameta Ángel paró el penalti lanzado por un Álvaro Vázquez que no desaprovechó el rechace para subir la definitiva igualada en territorio onubense. Con este punto, el filial blanquiverde acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y se consolida en la parte media de la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera RFEF.
0