Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOJA publica las ayudas a clubes para sufragar su participación en ligas nacionales no profesionales

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio

Europa Press

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado lunes la resolución de 2 de mayo de 2023 de la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigidas a los clubes deportivos, secciones deportivas y sociedades anónimas andaluzas, para fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo, siendo tanto el Córdoba CF como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad entidades que reúnen los requisitos.

Esta línea de subvención de Participación en Liga Nacional (PLN) es una remodelación del antiguo Programa Estrella, con el objetivo de hacer partícipes de la misma a todas las especialidades deportivas y seguir contribuyendo más equitativa e igualitaria a apoyar los clubes regionales que compiten en ligas de ámbito nacional, a los que se sufragan los gastos de su participación. La cuantía máxima destinada a la presente convocatoria asciende a 1.107.719 euros.

Según se indica en nota de prensa, para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y haber participado en competición oficial de categoría absoluta al menos con un año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

La participación será en competición oficial organizada por la federación deportiva española o liga reconocida por el Consejo Superior de Deportes u otra entidad en quien delegue sus competencias, de modalidades deportivas oficialmente reconocidas, con el límite máximo de dos equipos por modalidad deportiva y entidad solicitante.

Entre los gastos subvencionables se encuentran el uso de espacios deportivos y gimnasio para entrenamientos y competición; inscripción; desplazamientos; alojamiento y manutención; arbitraje; equipación deportiva; material deportivo; adecuación del espacio deportivo; reparación de material; servicios médicos; licencias deportivas; y otros directamente relacionados. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats