Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol vuelve a escena

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Larga pretemporada y los amistosos se van acabando. El ecuador de la preparación para el Córdoba ha llegado ya y, aunque sería precipitado sacar conclusiones definitivas respecto al equipo, lo cierto es que ya existe un atisbo de la manera de juego e incluso un posible sistema a aplicar a mediados de octubre en el inicio de la competición ante el Lorca Deportiva. Así, los blanquiverdes afrontan su quinto compromiso de esta inusual pretemporada en lo que será el tercero de los encuentros contra un equipo de su misma categoría, que no subgrupo. En este caso se trata del Atlético Sanluqueño.

Ante la suspensión de dos partidos esta semana, ante Ciudad de Lucena y Linares Deportivo, por la alta tasa de contagios en la zona, y tras la caída del parche del encuentro ante el Extremadura UD, debido a positivos por Covid-19 en el cuadro extremeño, la directiva blanquiverde concretó un amistoso contra el Atlético Sanluqueño, equipo que precisamente venía de suspender su enfrentamiento contra los de Almendralejo. De esta manera, los de Sanlúcar de Barrameda se convertirán en el tercer equipo gaditano de los cuatro contra los que, salvo imprevistos, se enfrentarán en pretemporada, exceptuando así al filial del Cádiz B.

En este caso, el Sanluqueño llega con más sombras que luces a la cita con los cordobesistas, pues, aunque arrancaron con goleada por 0-5 ante el Rota, no fueron capaces de marcar ante dos filiales: el del Cádiz (0-0) y el del Málaga (1-0). Su contrastada delantera, formada por Diego Cervero, Dani Güiza y Álex Geijo -suman 115 años entre los tres- más el joven Álex Rueda, que llega tras cesión del Rota, será una baza a tener en cuenta, aunque solo brillaran en la goleada precisamente ante los roteños, de Tercera División. En cuanto al Córdoba, Juan Sabas se lleva a todos los disponibles.

En efecto, 23 son los futbolistas citados por el técnico madrileño, entre los que no están Xavi Molina y Carlos Valverde, ambos con diversas molestias físicas, así como Djak Traoré, que aún no se ha ejercitado con el grupo de manera habitual desde su aterrizaje en el club, por lo que es una total incógnita que pueda tener minutos en los amistosos restantes ante Salerm Puente Genil (6 octubre), RB Linense (7 de octubre) y CD Badajoz (11 de octubre).

El equipo cordobés querrá continuar con su racha como invicto tras el empate inicial ante el San Fernando y las victorias ante Torremolinos, Algeciras y Pozoblanco. Será también oportunidad para cerciorarse de que los delanteros se ponen a tono a falta de que lleguen refuerzos en la parcela ofensiva y de que los hombres de banda, ya sean De las Cuevas, Luismi Redondo o Thierry Moutinho, sigan aportando en la fase de creación del juego y en la zona de tres cuartos de campo, donde los cordobesistas han demostrado grata superioridad frente a sus rivales, fueran o no de inferior categoría. Al encuentro podrán asistir un máximo de 800 espectadores con las respectivas medidas de seguridad en el complejo de El Palmar.

Así, la expedición blanquiverde estará formado por Isaac Becerra, Edu Frías, Álex Robles, Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Jesús Álvaro, Berto Espeso, Darren Sidoel, Mario Ortiz, Javi Flores, Iván Navarro, Samu Delgado, De las Cuevas, Moutinho, Willy, Piovaccari, Álex Sánchez, Luismi, Moyano, Julio Iglesias, Alberto del Moral y Núñez.

Etiquetas
stats