Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
A por un salto de gigante

Córdoba Patrimonio - Levante UD

Alejandro Jiménez

0

La enésima final, pero esta con la tranquilidad previa de haber logrado vencer en los últimos tres encuentros. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está, poco a poco, sacando la cabeza de los puestos bajos de la tabla y, con la victoria cosechada la pasada semana ante UMA Antequera, los de Josan González ya aventajan a las posiciones de descenso a Segunda División en tres puntos. Ahora, toca visitar a uno de los equipos más históricos de la categoría que, sin embargo, está atravesando horas bajas y se encuentra como colista de la categoría: el Levante UD FS. Paterna vivirá una auténtica final entre dos equipos que necesitan sumar de tres para aferrarse a uno de los últimos trenes para lograr la permanencia.

Con tan solo cuatro encuentros por disputarse antes de que la temporada eche el telón, tanto Córdoba Patrimonio de la Humanidad como Levante UD se encuentran en el tercio final de la clasificación. Sin embargo, la reacción de los blanquiverdes en las últimas semanas ha propiciado que hayan podido ubicarse con tres puntos de margen con respecto a Ribera Navarra, equipo que, junto al Levante UD, están en posiciones provisionales de descenso a Segunda División. Los de Josan González han tenido una reacción impresionante en los últimos partidos, sumando cuatro victorias en los últimos seis partidos, todas ellas como local, convirtiendo así el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en un fortín sobre el que edificar la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sin embargo, si hay una tarea que tienen pendiente los jugadores del combinado califal es la de sumar como visitantes. Los de Josan González son el peor equipo en cuanto a números lejos de su propio pabellón, habiendo logrado vencer tan solo en dos ocasiones -ante Xota y Manzanares, aún en 2022-, y con un solo empate, sumando así un total de diez victorias como visitante que le permiten sumar unos discretos siete puntos en esta faceta. Además de ello, hay que remontarse hasta noviembre del pasado año para ver la última vez que sumaron algún punto lejos de Córdoba, cuando empataron a tres ante Santa Coloma. Tras ello, los de Josan González han acumulado ocho derrotas consecutivas fuera de Vista Alegre. Ahora, ante Levante UD, Josan González tratará de revertir esta dinámica, aunque no podrá contar ni con Alberto Saura, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, ni con Jesús Rodríguez, aún de baja por paternidad, por lo que tendrá que contar con los futbolistas del filial Joaquín, Rafalillo e Iván.

Por otro lado, el Levante UD FS apura una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la lucha por la permanencia en la categoría. A siete puntos del Córdoba Patrimonio, y a cinco de la permanencia, los pupilos de Carlos Márquez buscarán imponerse a los blanquiverdes para así volver a la senda ganadora en su feudo, tras caer hace dos semanas ante Inter Movistar por un contundente 2-9. Sin embargo, previo a ese duelo, los granotas habían vencido sus dos últimos duelos en Paterna, imponiéndose a Betis (5-2) y a Cartagena FS (4-2), mostrando así su valía como local.

Pese a ello, lo cierto es que, ahora, acumulan tres derrotas en los últimos tres encuentros, y tan solo han logrado sumar seis victorias en los 26 partidos disputados hasta el momento, quedándose así con unos discretos 19 puntos que les colocan en el farolillo rojo de la tabla. Por ello, a falta de los mencionados cuatro partidos, los de Carlos Márquez deben de reaccionar ya para tratar de, al menos, pelear por la permanencia, después de competir nada más y nada menos que en la Champions League la pasada temporada, demostrando así la valía de un club histórico en la categoría.

Etiquetas
stats