Córdoba Futsal
—
Previa
Un nuevo envite de nivel para el Córdoba Patrimonio ante Viña Albali Valdepeñas
La extensa e intensa preparación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue su curso, y lo hace con el séptimo partido de pretemporada para los blanquiverdes, ante un rival que no es ajeno a este inicio de pretemporada de los califas. Los de Emanuel Santoro se enfrentarán, por segunda vez en estos primeros compases del curso, con el Viña Albali Valdepeñas, aunque en esta ocasión será en el pabellón Virgen de la Cabeza, este sábado, a partir de las 19:30 horas. Un nuevo envite de nivel y de exigencia para el combinado cordobés, que buscará seguir con las buenas sensaciones sumadas hasta el momento.
Y es que este será, como se ha comentado con anterioridad, el séptimo partido de pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los califas comenzaron con una importante victoria en Vista Alegre ante el Nazareno FS de Tercera División, y siguieron afianzando las sensaciones con un nuevo triunfo, esta vez ante el Real Betis -ahora en Segunda División- por 3-2. El siguiente en la lista fue el propio Viña Albali Valdepeñas, que se saldó con un emocionante empate a dos, mientras que posteriormente se impusieron ante un rival de su misma categoría, el Manzanares FS, por 1-2.
El último tercio de pretemporada se centró en la disputa de la Copa de Andalucía, donde los de Ema Santoro se vieron las caras ante Real Betis y Jaén Paraíso Interior. Ante los verdiblancos, los blanquiverdes no pudieron repetir el resultado anterior, y llegaron al final del tiempo reglamentario con un marcador de 3-3, que se resolvió a favor de los califas en la tanda de penaltis. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado para la final que los enfrentaba ante Jaén Paraíso Interior puesto que, pese a finalizar de nuevo el tiempo reglamentario en empate (3-3), la tanda de penaltis favoreció en esta ocasión a los jiennenses.
Pese a ello, las sensaciones que han acumulado hasta el momento los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad han sido muy positivas, pese a componer un grupo nuevo en su práctica totalidad. Con las bajas aún de los mundialistas Mareco, Báez y Mykytiuk, Santoro buscará volver a repetir e incluso mejorar lo visto en el duelo de ida en Vista Alegre, donde al término de los 40 minutos, los tantos de Echavarría y Kauê sirvieron para ecualizar las dianas de Pol Pacheco y José Mario por parte de los valdepeñeros.
Eso sí, el duelo seguirá siendo de nivel, aún más si cabe, después de que sendos equipos hayan mantenido su estado de forma en la pretemporada. El Viña Albali Valdepeñas de David Ramos llegará al duelo aún invicto, después de imponerse en pretemporada a Alzira, y empatar contra el propio Córdoba Patrimonio, Inter Movistar y el equipo polaco KS Constract Lubawa. Eso sí, Ramos no podrá contar con Lolo Urbano ni con el cierre cordobés Boyis, aún con España en el Mundial; aunque sí estará disponible el otro internacional, Solano.
0