El Córdoba Patrimonio B lleva el timón de los cordobeses en Segunda B
Una de esas disciplinas donde Córdoba siempre ha merecido más, no solo por el arraigo que tiene el deporte tanto en la provincia como en la capital, sino que porque la calidad de los jugadores que exporta este territorio ha sido aprovechado durante años por los mejores clubes a nivel nacional. Ha habido una fuga de talentos que poco a poco se ha ido disminuyendo, sobre todo gracias al trabajo que ha realizado un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha ido escalando por las diferentes categorías del fútbol sala español hasta llegar a asentarse en la élite. Sin embargo, esto parece ser insuficiente y ahora tanto su filial como el Bujalance FS luchan en el Grupo V de la Segunda División B para estar presentes el próximo año en Segunda División, aunque, en cambio, el inicio ha sido muy positivo para unos, mientras que muy negativo para otros.
Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B ha sufrido un verano de muchos cambios, donde la mayoría de sus armas han llegado en el mercado estival. Aun así, el objetivo del filial blanquiverde ya no solo es asentarse en la categoría de bronce del fútbol sala español, sino que ha compuesto un equipo que pueda surtir al primer plantel que actualmente disputa la Primera División y eso se ha notado desde el primer día. La escuadra cordobesa debutó nuevamente en el Grupo V de Segunda División B con victoria apurada ante el Blanca FS y ahora tiene la oportunidad de consolidar las buenas sensaciones este fin de semana frente al Sociedad la Pantera.
Ahora bien, quien ha sorprendido por su resultado de la jornada inaugural de esta Segunda División B de fútbol sala es el Bujalance FS. El conjunto rojillo se postulaba como uno de los máximos candidatos a consolidarse en la zona alta del Grupo V. Si bien es un traspiés como local ante un rival directo -ElPozo Ciudad de Murcia-, la entidad bujalanceña no solo ha incorporado a gente de calidad para el 40x20, sino que el fichaje de Lolo Vinos para el banquillo le alza a un escalón superior. Es por ello que deberá resarcirse cuanto antes y este fin de semana tiene una oportunidad de oro frente al FS Villarrobledo.
0