Una avería en Adamuz provoca retrasos de hasta una hora en trenes de Larga Distancia y AVE

El tráfico ferroviario en Córdoba se está viendo afectado este lunes debido a una avería en una catenaria entre Adamuz y Bifurcación de Cambiador de Alcolea (Ancho Estándar) detectada sobre las 9:18.
Según ha informado Renfe a este medio, la circulación se está desarrollando por una vía única entre ambas localizaciones y los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad (AVE) acumulan demoras en las circulaciones de entre 17 y 60 minutos de trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad. Esta incidencia está afectando a todos los operadores ferroviarios con paso en el tramo de la incidencia.
Además, Tren Iryo afectado está afectado directamente, ya que su convoy se encuentra estacionado en Córdoba, lo que dificulta tanto la salida como la llegada de trenes a esta estación, provocando también demoras.
Tras una visita de los técnicos, Renfe ha confirmado que los retrasos se producirán durante todo el día dado que para el arreglo de la avería es necesario cortar la catenaria, trabajo que se hará por la noche.
0