El Córdoba CF y una nueva pareja en el eje de la zaga

El Córdoba CF sabe que tiene que mejorar en el apartado defensivo. Su principal debilidad en su regreso al fútbol profesional es que, debido a su estilo, no ha encontrado una solidez en la zaga clara que le permita crecer desde la primera línea. De hecho, ha habido momentos en la temporada que se equiparaba a los peores equipos de toda la Segunda División en cuanto a goles encajados se refiere. Es por ello que en el mercado de invierno necesitaba una serie de recambios que llegaron de una manera cuestionable. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón a una comisión deportiva que puede decir que tiene, al menos, tres centrales de garantías y con regularidad.
Por un lado y durante la primera vuelta, el técnico Iván Ania no tenía cierta seguridad en sus centrales. Los contratiempos físicos de José Antonio Martínez hacía que Marvel ocupara un lugar en el once titular junto a Adrián Lapeña. Además, el preparador ovetense no veía preparado a Xavi Sintes, e incluso lo veía más como pivote que como central puro. Por tanto, el Córdoba CF contaba únicamente con dos jugadores en esta demarcación y Marvel, con el paso de las jornadas, se veía como un futbolista poco regular. Gracias a esto, Lapeña llamó la atención de equipos extranjeros debido a su jerarquía y abandonó la institución blanquiverde en el pasado mercado de invierno.
Lo que parecía un golpe muy duro para el Córdoba CF pasó a ser una oportunidad para recomponer la posición con más déficit -y con diferencia- de todo el vestuario. Es por ello que José Antonio Martínez también salió de la disciplina blanquiverde y la comisión deportiva consiguió firmar a Gabriele Corbo y a Rubén Alves -este último en calidad de cedido por parte del CD Tenerife, último clasificado en aquel entonces de la Segunda División-. Por su parte, Xavi Sintes se ganó el papel de indiscutible gracias a sus buenas actuaciones ya anteriores con Lapeña.
Aun así, fueron unos movimientos un tanto extraños que trajeron dudas por sus respectivos rendimientos, aunque este último ha demostrado ser el auténtico jefe de la defensa. El sustituto ideal para Adrián Lapeña. Incluso, el entorno califal pide encarecidamente por redes sociales que Rubén Alves sea en propiedad para la próxima temporada. Aun así, su lesión ante el Levante UD le deja un poco en el limbo de cara a siguientes semanas.
El otro fichaje ha tardado en aparecer, pero también ha dado atisbos de que puede llegar a ser una pieza clave no solo para la presente campaña regular. Gabriele Corbo debutó con la elástica blanquiverde el pasado viernes ante el Levante UD y dejó sus primeros destellos de contundencia y buen juego de pies. Por tanto y a pesar de que esa solidez defensiva sigue sin llegar de manera regular, el Córdoba CF ha encontrado a tres piezas fundamentales para construir su defensa en un futuro a corto plazo.
0