El tiempo del Lunes Santo: cielos nubosos, con lluvias que pueden aparecer al final del día

El tiempo para el arranque de la semana en Córdoba continúa marcado por un ambiente inestable, aunque el riesgo de precipitación se concentra en algunos tramos horarios, que se intentará concretar en este artículo.
La madrugada del lunes tenderá a ser más tranquila, aunque el riesgo de chubascos se mantienen durante las primeras horas de la madrugada, debido a los restos de los chaparrones del domingo, que sobre todo en la mitad este y sur de la región podrían seguir generándose. Las temperaturas durante las noches serán algo más frescas, pudiendo oscilar entre los 10/13 ºC en muchos puntos.
Con el comienzo del día, la nubosidad será abundante, aunque se irán abriendo algunos claros a lo largo de la mañana, sin esperar en la mayoría de casos ninguna precipitación, salvo alguna llovizna débil. Una situación de cielos más variables, que se puede extender durante gran parte de la tarde, incluso pudiendo ver algunos ratos de sol. Las temperaturas quedarán más frescas, con máximas que no superarán los 17/20 ºC.
Aunque la situación a media tarde, se irá volviendo cada vez más nubosa, hasta quedar los cielos muy nubosos en toda la región, siendo los primeros indicios de la entrada de un frente que irá adentrándose desde el oeste. A partir de las 20:00/22:00 de la noche, podría empezar a dejar precipitación, empezando por las comarcas occidentales y llegando a gran parte de la provincia a media noche, en general serán precipitaciones débiles, aunque podrían llegar a intensidad moderada en algunas ocasiones.

0