Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

LNFS | Radiografía de la jornada (32): tropiezo en el peor momento

O Parrulo - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Un tropiezo cuando menos se tenía que dar. El Córdoba Patrimonio, por otro lado, como era de esperar dada su condición de equipo que pelea por la salvación, aboga por el sufrimiento en las dos últimas jornadas para mantener la categoría por segunda temporada consecutiva. A pesar de que se lanzaron campanas al vuelo tras la meritoria victoria ante el Levante, al cuadro blanquiverde de nuevo le entró el vértigo y lo hizo contra un rival con el que pocos atisbaban una derrota. El O Parrulo de Maca, ex técnico del conjunto califa, fue su verdugo cuando ya se sabe de Segunda División desde hace varias semanas. Es por eso que el listón de euforia vuelve a bajar. Su empate ante Valdepeñas y la mencionada caída ante los ferrolanos provocan que la hipotética permanencia tenga que prolongarse más en el tiempo. En cualquier caso, también con la derrota de Peñíscola ante el Betis, se salvó matemáticamente del descenso directo. Ahora, el Córdoba Patrimonio estará pendiente de lo que haga Burela, inquilino de la posición de promoción, en sus partidos aplazados ante UMA Antequera, que ha descendido esta jornada, y Ribera Navarra. En cuanto a los duelos en la parte alta, se reservaron todos para la tarde del miércoles, con la victoria agónica de ElPozo Murcia en el derbi levantino contra el Jimbee Cartagena o la goleada de Palma Futsal al Jaén Paraíso Interior que aprieta más la zona baja.

Hincar rodilla en la lucha por la salvación

Sin duda alguna, era el peor momento para caer. El Córdoba Patrimonio visitaba A Malata, donde le esperaba un O Parrulo ya descendido desde hace dos semanas y dirigido por un viejo conocido como Maca. Tras un buen inicio en la primera parte, el cuadro gallego se creció en el partido y lo tradujo en dos goles en la segunda mitad, que supusieron un mazazo para el conjunto califal. Sin embargo, se repuso rápido con un toque de genialidad de Lucas Perin, que se sacó un disparo de la nada para acortar distancias. De hecho, los de Josan González continuaron con la reacción con una diana de Boyos de falta directa, sutil y suave pegada al palo, inusual en el menciano, que suele escoger la potencia de su zurda para los libres directos. Shimizu Kazuya culminó la remontada, pero el orgullo ferrolano fue a más y los continuos perdones de los blanquiverdes acabaron pesando. Kevin Chis y Miguel Muñoz aprovecharon la desguarnecida defensa visitante y lograron la remontada, dejando con cabezas gachas a un Córdoba Patrimonio que se veía vencedor del encuentro.

A pesar de todo ello, el resto de resultados de sus rivales directos acompañaron -algo que puede fastidiar más de haber conseguido los tres puntos contra O Parrulo-. Poco antes de la finalización del encuentro en A Malata, el Real Betis ganó en Sevilla a Peñíscola (3-1), lo que se traduce en que la escuadra cordobesa no caerá en puestos de descenso directo, a los que aventaja en siete puntos con dos jornadas por disputarse. También lo hizo más tarde Burela, el principal enemigo blanquiverde en su camino, que cayó bajo la lógica barcelonista en Vista Alegre (1-4). Un estelar Dyego comandó el triunfo azulgrana, que aún no le vale para alcanzar el podio. Por otro lado, se certificó la caída de UMA Antequera, un equipo ascensor en los últimos años, a Segunda División, después de encajar en casa ante Ribera Navarra (1-4). También en la pugna de la permanencia, se complicó la vida Osasuna Magna al perder en Pamplona ante el Fútbol Emotion Zaragoza (3-6), que mantiene el pulso con el Betis y Santa Coloma por entrar en la fase por el título.

Duelo de titanes en la parte alta

Precisamente el cuadro colomense se ha colado en las últimas jornadas en la fase por el título por detrás de los ahora seis grandes de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Más si cabe con su meritorio triunfo ante Viña Albali Valdepeñas por la mínima en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma (4-3), que le coloca como séptimo clasificado en la fase por el título con dos jornadas restantes. Con el mismo resultado, y con una diana de Marc Tolrá en el minuto 39, el Levante sigue la estela de Palma Futsal gracias a la victoria contra el Inter Movistar. El cuadro telefónico, así, es sexto pero aún dispone de dos balas más que usar para sumar puntos y ganar posiciones de cara a las eliminatorias por el campeonato de liga. Finalizó la jornada intersemanal con dos partidos de postín. El primero, un derbi murciano que deparó grandes emociones y sensaciones negativas para uno de los equipos con más cordobeses en la categoría.

El Jimbee Cartagena cayó a domicilio contra ElPozo Murcia por 3-2 en un trepidante duelo, sobre todo, en el tramo final, con idas y venidas y un cuadro cartagenero que murió en la orilla, desperdiciando así una oportunidad de retomar el cuádruple empate entre Murcia, Levante y Palma Futsal. El cuadro mallorquín siguió su ritmo triunfal en su visita a La Salobreja y, con su goleada por 0-5 al Jaén Paraíso Interior, mantiene su implacable liderato y, por el otro extremo de la cuerda, aprieta la zona baja. El Jaén Paraíso Interior sólo tiene un punto más que el Córdoba Patrimonio con los mismos partidos jugados, por lo que también tendría que estar pendiente de los compromisos aplazados de Burela para poder cantar la salvación; en su caso particular, para suspirar de alivio en una temporada extraña para todos.

Etiquetas
stats