Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rueda de prensa
Josan González: “Es una victoria de club y de equipo”

Josan González, durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Alejandro Jiménez

0

No pudo estar hoy en el banquillo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero vivió el duelo ante Noia Portus Apóstoli como nunca. Josan González, que cumplía su segundo partido de sanción tras su expulsión en el duelo ante el FC Barcelona, ha cedido su puesto al segundo entrenador, Emanuel Santoro, al frente del equipo en el día de hoy. Pese a ello, ha sido el entrenador pontanés el que ha pasado por los medios del club al finalizar el duelo para dar sus impresiones del mismo, remarcando que están “muy, muy contentos” por esta victoria, así como por “volver a jugar después de un mes en casa con nuestra gente, que para nosotros es fundamental”.

Y es que González ha remarcado la importancia del duelo, subrayando que “mientras la mayoría de equipos de Primera División estaban descansando, nosotros estamos entrenando porque, independientemente de que de lo que hubiera pasado hoy, confiamos mucho en el trabajo y pensamos y creemos firmemente en la filosofía de que el trabajo, a la larga, paga”. Así, con el 7-2 final, el pontanés ha confesado que cree que ha sido “un partido muy completo del equipo”, con “una primera parte muy buena” donde “quizá el resultado fue un poquito corto”, pero recordando también que han tenido “un momento de sufrimiento después del 3-1, porque se han metido muy rápido en el partido y la siguiente acción, prácticamente, ha sido un balón de un saque de banda que ha pegado en el larguero”.

Aún así, desde su punto de vista, el equipo “se ha repuesto, ha dado un paso adelante y ha terminado con una gran sensación de juego”. Una sensación que, además, sirve para reforzar la creencia de que la escuadra blanquiverde está “preparada para la segunda vuelta”. Además, Josan González ha querido apuntar que ha sido “una victoria de club y de equipo”. En primer lugar, de club, porque desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha hecho “un gran esfuerzo para montar el tema del folklore, montar el castillo hinchable y organizar el autobús para que pueda venir la gente que estaba en El Arcángel”.

Por otro lado, el técnico blanquiverde también ha destacado que este triunfo ha sido “una victoria de equipo porque hay jugadores que han participado poco o que no han participado pero que son fundamentales, tienen un porcentaje altísimo en esta victoria porque son los que nos mantienen esa intensidad en el día a día, y los que ponen tan caro el poder jugar en este equipo”. Así, y pese a que Noia traía “numerosas bajas”, González ha enfatizado que su equipo hoy tenía “cuatro bajas”, pero que no han “ hablado de esto en toda la temporada” cuando han perdido, por lo que tampoco lo harán hoy. Así, ha cerrado su declaración remarcando que está “muy, muy contento”, e invitando “a todo el mundo a que el martes llene Vistalegre, en un partido muy importante que nos daría ese pase, esa clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey en el último partido de este mes”. ç

Etiquetas
stats