Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
Goleada, triunfo y felicidad en clave blanquiverde

Córdoba Patrimonio - Noia Portus Apóstoli

0

Una vez superado el parón navideño, el fútbol sala volvía a la ciudad de Córdoba. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que no pudo cerrar con victoria el año 2023 al caer derrotado en su visita a Viña Albali Valdepeñas, buscaba mantener su fortaleza como local en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente a un Noia Portus Apóstoli inmiscuido en la lucha por la salvación. Al comienzo del partido, los gallegos se encontraban empatados a catorce puntos con Ribera Navarra, equipo que marcaba la zona de peligro, mientras que el conjunto califal, con dieciocho, se encontraba establecido en duodécima plaza. Por lo tanto, las urgencias de Noia chocaban con la intención de volver a vencer del Córdoba Patrimonio.

Lo cierto es que, pese a todo ello, sería el conjunto blanquiverde el que saldría más lanzado al 40x20 cordobés. Aún sin Josan González en el banquillo -cumplía su segundo y último partido de sanción-, Emanuel Santoro dirigió a los suyos con una cara nueva: Kaué Pereira. El pívot brasileño se estrenaba como blanquiverde con una presentación por todo lo alto en el centro del campo antes del comienzo del partido, y con sus primeros minutos con la elástica califal. Así, el comienzo de los locales fue arrollador. Primero, Pulinho, con un pase atrás a Perin, obligaría a Sarmiento a emplearse al máximo. Poco después sería el propio Pulinho el que lo intentaría, pero su lanzamiento se estrellaría contra el palo. Noia Portus Apóstoli, por su parte, tuvo su contestación un minuto después, con un tiro de Pirata que se marcharía alto tras estrellarse, también, contra la madera de la portería defendida por Fabio.

Pese a este intercambio de golpes, la sensación era que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encontraba más cómodo sobre el parqué cordobés. Poco a poco, los de Emanuel Santoro fueron ganando metros hasta que, finalmente, en el minuto seis del partido, Pulinho encontraría la recompensa del gol. La conexión carioca saldría a relucir para inaugurar el marcador, ya que, en un centro-chut raso de Perin, Pulinho aparecería en última instancia en el segundo palo para, con la puntera, anotar el 1-0. El torbellino cordobés no acabaría ahí ya que, tan solo un minuto después, Zequi haría el segundo. Víctor, el guardameta, en una jugada muy ensayada por Josan González, saldría de su portería y cedería al espacio al '7' blanquiverde, que se recorrería toda la banda izquierda sin oposición hasta colarse en línea de tres cuartos donde no se lo pensó y chutó con potencia cruzando el balón, anotando así el 2-0.

El gol sentó mejor a los blanquiverdes, que, quizás, pecaron de exceso de confianza. Así, en una rápida contra, Noia Portus Apóstoli recortaría distancias. Matheus Prea anotaría el 2-1 en un remate a bocajarro en el que nada pudo hacer Fabio, enmudeciendo Vista Alegre. Con esta diana, los de Tomás de Dios se vinieron arriba y acumularon varias ocasiones que obligaron a Víctor y a Fabio a sacar su mejor repertorio para mantener la ventaja. De hecho, incluso habría otro balón al larguero por parte de los gallegos con parada previa de Fabio. Llegarían entonces los minutos finales de la primera mitad, marcados por las constantes interrupciones del ritmo de juego por faltas por parte de ambos conjuntos. De esta manera, Pola realizaría la sexta falta para los suyos, pero Perin, desde el punto de doble penalti, no podría anotar el 3-1 ya que Sarmiento mostraría sus dotes con un auténtico paradón. Así, el duelo llegaría irremediablemente al periodo de descanso, con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aún por delante, pero con la igualdad como tónica dominante.

Los segundos veinte minutos comenzarían con más intensidad aún si cabe en el parqué. Los blanquiverdes saldrían dispuestos a sellar los tres puntos y, de hecho, pronto pondrían más tierra de por medio en el marcador ya que, tras varias intentonas, finalmente llegaría el 3-1. Josema aprovecharía un pase desde el perfil diestro para definir, con la fortuna de que su tiro rebotaría en un defensa, despistando así a Sarmiento y subiendo el tanto al marcador. Pero la alegría no duraría mucho en el seno cordobés puesto que apenas cuarenta segundos después, Edu Jabá, con un autentico golazo por la escuadra, volvería a recortar distancias colocando el 3-2. Todo estaba aún por decidir en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Entraría entonces el duelo en un ida y vuelta constante, con los guardametas como principales protagonistas. La nota negativa, sin embargo, la aportaría Lucas Perin, que tendría que marcharse en camilla de la pista tras recibir un golpe en el abdomen, pero que volvería minutos después al banquillo califal. La baja repentina sacaría momentáneamente a los locales del partido, hecho que aprovecharía Noia para tratar de empatar. Así, David Pazos, con otro potente disparo, se estrellaría de nuevo con el larguero blanquiverde, y posteriormente el balón rebotaría en la línea, pero no llegaría el gol. El Córdoba Patrimonio lo intentaba de manera repetida, pero se encontraría una y otra vez con un Sarmiento muy inspirado.

Ya entrados en los diez últimos minutos, llegaría el tan ansiado gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En una jugada embarullada con varios rebotes, Muhammad sacaría oro con un disparo que, pese a tocar en Sarmiento, acabaría entrando en la portería para así anotar el 4-2. El dominio en el marcador se trasladaría entonces al parqué, con un Córdoba Patrimonio solvente que no permitía salir a Noia de su campo. Los últimos cinco minutos estarían marcados por el juego de cinco de los gallegos, con Pirata como portero-jugador. Pero ese riesgo conlleva consecuencias y, en un ataque frustrado, Fabio recogió el esférico, no se lo pensó dos veces y, desde su propia portería anotaría el 5-2. De igual manera llegaría el sexto gol blanquiverde, obra de Josema, tras salir en un contragolpe rápidamente sin portero y marcando a placer el 6-2, que se ampliaría hasta el 7-2 final con un nuevo gol blanquiverde, de Mykytiuk desde campo propio, aprovechando también el juego de cinco de un conjunto noiés que estrelló hasta dos balones contra la madera en estos minutos.

De esta manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza el año 2024 con tres puntos importantísimos en su feudo en el único partido liguero del mes de enero para los de Josan González. La perseverancia de los blanquiverdes durante gran parte del duelo, así como la resiliencia ante el juego de cinco noiés y la contundencia en las áreas propiciaron un triunfo vital con el que los cordobeses ascienden hasta la undécima posición con 21 puntos en su casillero. Así, con el buen sabor de boca de una goleada a favor, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya centra su mirada en el duelo de Copa del Rey del próximo 16 de enero ante Manzanares.

Etiquetas
stats