Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El gol, una disyuntiva que amenaza al Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Una misma arma tan positiva como negativa. Tan beneficiosa como amenazante. Bajo esa dualidad está teniendo que jugar esta temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuyo rendimiento ha estado siempre conjugándose en dos extremos bien diferenciados. Un sobresaliente acierto ofensivo y, a su vez, una notable fragilidad atrás. Este fin de semana volvió a darse un caso más de esta disyuntiva, la cual le está dando unas prestaciones muy reconocibles, pero al mismo tiempo le está quitando mucho. Sobre todo, de vida. Así es, la derrota por 4-5 ante Palma Futsal, firme candidato a todos los títulos posibles y uno de los equipos más ofensivos del campeonato, dejó a los blanquiverdes aún más doloridos en la parte baja de la clasificación. De hecho, ocupan la décimo quinta plaza, la primera de descenso, a tres puntos de la salvación.

Y es que los de Josan González han sumado únicamente tres victorias en 19 partidos, una estadística realmente pobre para las opciones de tener una permanencia cómoda, lo cual, de momento, está muy lejos de producirse para el equipo califa. Con todo, el técnico pontano se mantiene esperanzado en la resurrección de los suyos, asegurando que “el juego del equipo invita al optimismo”. Y es que, pese a la delicada situación que atraviesa el plantel, lo cierto es que hay aspectos llamativos a los que agarrarse, sobre todo enfocados al nivel ofensivo mostrado por la plantilla, que tras los cuatro goles encajados frente a los mallorquines, ya suma 54 a favor, siendo de largo el mejor en ese apartado entre los clubes de la parte baja.

Igualmente, la Liga Nacional de Fútbol Sala volvió a destacar al Córdoba Patrimonio entre sus mejores acciones de ataque de la semana. Por un lado, Alberto Saura, que se mantiene tercero en la lista de máximos artilleros de Primera División con 16 dianas, ha sido reconocido con el cuarto mejor gol de la jornada. En concreto, el suyo fue el que supuso el 4-4 a falta de tres minutos gracias a un potente disparo lejano. Asimismo, también de ataque ha sido premiada la acción de Lucas Perin que supuso el primer tanto del Córdoba Patrimonio en el encuentro, en una gran jugada colectiva que desembocó en el gol del brasileño.

Sin duda, dos acciones muy positivas y que siguen reflejando el gran abanico de opciones en ataque con las que cuenta el plantel cordobesista. El gol, un arma muy valiosa para los de Josan, y que a su vez está siendo su principal amenaza. La gran asignatura pendiente que resolver. Si tiene un talón de Aquiles el cuadro califa, ese no es otro que la solidez defensiva, lo cual quedó también patente en el choque del fin de semana, pues los de Vadillo anotaron cinco goles en Vista Alegre. Una cifra que dispara los tantos encajados hasta los 73, siendo de largo la peor defensa del campeonato.

Es ahí donde deberá mirarse el Córdoba Patrimonio en esta recta final de liga. Si quieren llegar con vida a las últimas jornadas, es absolutamente necesario que varíen este rumbo negativo. Recuperar una fortaleza perdida. No hay otro camino para la salvación. Evitar el gol. Huir de esa arma que te beneficia y a la vez te perjudica tanto.

Etiquetas
stats