Córdoba CF
—
Pretemporada
El Córdoba CF arrancará su pretemporada frente al Ittihad Riadi de Tánger
El Córdoba CF comienza a confirmar su pretemporada sobre la bocina y, tras una primera semana de entrenamientos, el primer amistoso ya luce sobre el horizonte. Será el próximo viernes, 18 de julio, cuando el combinado blanquiverde se enfrente en Pozoblanco al exótico Ittihad Riadi, equipo de la primera categoría de Marruecos con sede en Tánger. El Nuestra Señora de Luna de la localidad pozoalbense albergará así el primer duelo de la pretemporada califal, a partir de las 20:00 horas.
El duelo, además, contará con un carácter solidario. El Córdoba CF, junto con la Diputación de Córdoba, han confirmado que la recaudación íntegra de la taquilla será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Alzheimer Recuerda, la Asociación de Parkinson Los Pedroches y la Asociación Sueño Compartido de enfermos de esclerosis. El precio fijo para los mayores de 12 años es de 5€ por entradas.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha afirmado que “este encuentro ha sido organizado con la colaboración y el impulso de la institución provincial, en el marco de su firme compromiso con la promoción del deporte y la transmisión de valores asociados a la práctica deportiva en toda la provincia”, antes de agradecer la implicación del Ayuntamiento de Pozoblanco en la preparación del partido. Por su parte, Antonio Fernández Monterrubio ha agradecido “el respaldo y la disposición para hacer posible este tipo de iniciativas que refuerzan el vínculo entre club y territorio cordobés”.
No ha sido, sin embargo, fácil para el Córdoba CF cerrar este primer 'bolo' de pretemporada. El acuerdo con el club marroquí llegó sin problemas, toda vez que el cuadro de Tánger se encuentra actualmente en Madrid realizando un stage de pretemporada. Sin embargo, tal y como informó Hoy al Día, el último paso para cerrar el partido se enquistó hasta última hora. Tanto es así que, hasta este mismo martes no se ha podido confirmar el duelo.
Este último paso enquistado fue nada más y nada menos que la autorización de los gestores municipales para poder albergar el partido en el estadio de Pozoblanco. Tal y como informaba el medio de los Pedroches, al ser un estadio de titularidad municipal, este último paso era decisivo, y esa autorización tardó en llegar, lo que dejó al amistoso pendiente de un hilo. Estas reticencias estaban relacionadas, en gran parte, con el cuidado del césped y de la replantación que se ha hecho en las zonas más sensibles del tapete de cara a la próxima pretemporada del CD Pozoblanco.
Sin embargo, finalmente pudo llegar a tiempo y Pozoblanco disfrutará de un partido del más alto nivel entre el Córdoba CF y el Ittihad Riadi de Tánger. Pese a que el cuadro blanquiverde abrió la posibilidad de mover el partido de fecha y así poder jugar en un terreno de césped natural frente al conjunto marroquí, finalmente no será necesario, y la escuadra de Iván Ania podrá probarse, por primera vez en esta campaña 2025-26, en el césped del Nuestra Señora de Luna.
Por su parte, el Ittihad Riadi afronta desde este pasado lunes su segunda semana de concentración en Madrid. Más conocido como IRT, se trata de un club que disputa actualmente la Botola Pro, la máxima categoría futbolística en Marruecos. Fue Campeón de Marruecos en la temporada 2017-18, y finalizó la pasada campaña en décima posición, con 37 puntos en su casillero, a 8 de los puestos de play out, pero muy lejos de los puestos de clasificación a la Copa de Confederación CAF.
0