Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
A dejar atrás los fantasmas

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para demostrar de qué es capaz y dar un golpe encima de la mesa para acallar todas las dudas generadas en su entorno debido a la actual mala dinámica. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está actualmente en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español y ya se considera un equipo consolidado en Primera División. Es por ello que el grado de ambición debe ser mayor conforme las temporadas sigan pasando y así se plasmó en el inicio regular, pero la última racha acaecida le ha dejado fuera prácticamente de su primera meta: la Copa de España.

Y es que los chicos dirigidos por Josan González recibirán al Xota FS en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre después de tres derrotas consecutivas de las que dos son ante rivales bastante complicados como son Movistar Inter y Jimbee Cartagena, mientras que la más holgada fue frente a un Peñíscola FS que arrolló a los blanquiverdes durante la segunda mitad. Gracias a esta serie de resultados, un puesto entre los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta está casi imposible, pero la lucha en la zona media sigue estando vigente para alejarse aún más del descenso y en ello debe estar concentrado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este sábado (18:00).

En lo que al rival se refiere, el Xota FS demostró en el inicio liguero de lo que era capaz con una plantilla muy joven y con un técnico Miguel Hernández que tenía que hacer olvidar al mítico Imanol Arregui. De hecho, el calendario de la Primera División no le permitía ningún tipo de descanso, ya que debía recibir en su propia pista a un FC Barcelona que se vio sorprendido por el ímpetu navarro y concedió un empate a tres goles, mismo reparto el que se vivió durante la jornada dos en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante un Viña Albali Valdepeñas que confirmó el gran estado de forma de los pamplonicas.

Este rendimiento se confirmó en las siguientes citas regulares, donde el Xota FS encadenó hasta seis encuentros sin conocer la derrota, de las que cinco fueron victorias ante rivales de gran envergadura como Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia. Por tanto, el cuadro navarro se erigió como una de las grandes sorpresas de la presente temporada en Primera División, pero poco a poco se fue diluyendo. A pesar de que consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los chicos dirigidos por Miguel Hernández acumulan solo cuatro puntos en las últimas cinco jornadas después de las derrotas frente a Industrias Santa Coloma, Manzanares FS y Movistar Inter, mientras que consiguió un empate frente a Jimbee Cartagena y doblegó a Real Betis. Ahora, tratará de volver a la dinámica positiva aprovechando el mal momento de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se encomienda a su afición para seguir en la batalla de la zona media de Primera División.

Etiquetas
stats