Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Boyis da un paso clave hacia el Mundial

El cordobés Boyis durante el calentamiento del partido de España.

Cristian López

0

España logró una importantísima victoria ante Italia en la noche de este miércoles. Por lo que supone en la clasificación de la Ronda Élite y por lo trabajada que fue. Y es que hubo que esperar 37 minutos para que Raúl Campos rompiera el muro italiano. Y desde luego, no fue por falta de insistencia. Los de Albert Canillas, en cuya convocatoria se encontraba de nuevo el cordobés Boyis, generaron multitud de ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero el premio tardó en llegar.

La primera parte fue un toma y daca en el que ambos tuvieron ocasiones. España comenzó imponiendo su ritmo, con Raúl Campos amenazando con un tiro cruzado como su acción más destacada. Italia dio un paso adelante y a los 10 minutos generó sus dos mejores ocasiones en dos acciones consecutivas a balón parado. La respuesta española no tardó en llegar y primero Adolfo, en un claro mano a mano, y después Catela, en una acrobática volea, protagonizaron los disparos más destacados.

Eso sí, fue tras el descanso cuando el dominio de los de Albert Canillas se acrecentó. Catela, Raúl Gómez, Raúl Campos, Adolfo... Las ocasiones se sucedían, pero la falta de puntería o las paradas de Pietrangelo impidieron que llegase el primer tanto hasta la recta final. Un balón directo de Dídac a Adolfo, que encontró a Raúl Campos en el segundo palo se convirtió en el ansiado 1-0. Después, tocó defender el juego de cinco, con éxito. 

Así las cosas, con este triunfo y el de la República Checa, España se mantiene líder del grupo y afianza un poco más sus opciones de clasificación directa para el Campeonato del Mundo. Cabe recordar que los primeros de cada grupo se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que los cuatro mejores segundos se enfrentarán entre ellos para conseguir un pase a última hora.

Etiquetas
stats