Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

África Lozano: “Me encuentro bien y sigo ganando confianza”

África Lozano, en Vista Alegre

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba mantiene su velocidad de crucero y este sábado logró en La Algaida (2-4) su octava victoria consecutiva en el campeonato que, unida a los resultados producidos durante el fin de semana, permite al conjunto cajista afianzarse al frente de la clasificación del subgrupo 3C con 48 puntos, tres de ventaja sobre el Atlético Torcal y Alcantarilla, y catorce sobre el quinto puesto, que lo ocupa precisamente el equipo de Archena.

Papel destacado en el último triunfo de las deportivistas para África Lozano, que analiza lo que fue “un partido muy difícil, cosa que ya sabíamos porque el año anterior ya nos pusieron las cosas súper complicadas, y sabíamos que esta temporada las cosas no iban a cambiar para nada y que iban a venir con todo para ganar los tres puntos. Empezamos bien el partido pero en dos minutos hubo algún desajuste que ellas aprovecharon para hacernos dos goles; pero ya en la segunda parte supimos reponernos y cambiar el chip para conseguir la victoria”.

La joven cordobesa, que marcó dos de los cuatro goles de las califales (el primero y el tercero), no oculta su satisfacción por este doblete, reconociendo que “la verdad es que me encuentro bastante bien desde que volví de mi lesión, y poco a poco he ido ganando confianza. Trato de aprovechar los minutos que Juanma Cubero me da pero siempre pensando en el equipo y en poder ayudar lo máximo posible. Mis goles fueron gracias a dos jugadas de Rocío, pero al fin y al cabo insisto en que el mérito es de todas”.

La remontada del Deportivo Córdoba Cajasur se fraguó en una soberbia segunda parte en la que revirtió el 2-0 del descanso hasta el 2-4 final, una reacción tras el paso por vestuarios donde surtieron efecto las instrucciones de Juanma Cubero, sobre las que África asegura que “si te soy sincera, no fue una charla como las típicas en las que nos habla de tácticas; fue más bien al contrario, animándonos y diciéndonos que el partido no estaba terminado, que cambiáramos, que la situación aún se podía remontar y así llevarnos los tres puntos”.

La siguiente cita de las cajistas será este domingo a partir de las 12:30 frente al Alcantarilla, un adversario al que África define como “uno de los principales rivales por el ascenso, sin duda. Es un equipazo, y además, en los años que llevo, si mal no recuerdo, sólo hemos conseguido arañar un empate, ya que todos los demás enfrentamientos los hemos perdido, vaya... Así que, seguramente el domingo vendrán a por todas y, sobre todo, tras empatar frente a la UD La Cruz este último fin de semana (3-3). Pero nosotras por eso no nos tenemos que asustar e iremos con todo, como llevamos haciendo toda la temporada”.

Etiquetas
stats