Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba refuerza su dominio

Rocío Gracia, en un partido del Deportivo Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba consiguió el pasado sábado un importante triunfo frente al Torreblanca B (2-1) que, además de prolongar la buena racha de resultados de los dos últimos meses en la entidad, permite al equipo dirigido por Juanma Cubero situarse como líder en solitario del recién formado subgrupo III-C. Aprovechó, en este sentido, el tropiezo del Atlético Torcal en casa ante El Ejido (4-6). Por si fuera poco, el conjunto cajista refuerza su dominio en relación a los demás rivales al obtener una ventaja de 11 puntos y 0,65 de coeficiente sobre la quinta plaza, la primera sin opción de seguir en la pelea por el ascenso a Primera.

Una de las máximas realizadoras del equipo deportivista en esta temporada, Rocío Gracia –19 tantos (18 en el campeonato liguero más 1 en Copa Andalucía)–, reconoce que la plantilla estaba deseosa de arrancar el nuevo tramo competitivo. “La verdad es que teníamos muchas ganas ya de comenzar esta segunda fase de la liga”, admite antes de abordar el primer encuentro. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición como es este Torreblanca de Melilla y sumar tres puntos nos hace estar muy contentas y salir muy reforzadas y con ganas de seguir”, asegura respecto del duelo del pasado sábado.

La jugadora de Espejo, que por sexta jornada consecutiva vio puerta tras anotar el primer tanto frente al filial melillense, afirma sentirse “muy contenta por marcar y seguir ahí con la racha de cara a puerta”. “Fue un gol gracias a la presión alta e intensa que hicimos y bueno, me tocó a mí estar ahí, pero es fruto del trabajo de todo el equipo, como venimos haciendo semana tras semana. Tiene una la suerte de que le toca estar ahí, pero como siempre digo, el gol es de todo el equipo”, indica no obstante acerca de su diana ante el Torreblanca B.

Esta séptima victoria consecutiva no sólo sitúa al Deportivo Córdoba al frente del subgrupo, en efecto, sino que le permite abrir una gran distancia respecto del quinto puesto. Precisamente éste lo ocupa su próximo rival, La Algaida. En cualquier caso, Rocío Gracia apunta la ausencia de interés, por ahora, en la tabla dentro del vestuario comandado por Juanma Cubero. “No miramos la clasificación, sólo pensamos en lo que nos llega cada fin de semana y en que tenemos que competir y tratar de sumar otros tres puntos. Además, no nos beneficia estar pendientes de la tabla, sino intentar seguir puntuando y seguir sumando”, asevera en este sentido. “Gracias al colchón de puntos que arrastramos de la primera fase vemos las cosas un poco más tranquilas. Siempre existe un poco ese miedo por fallar, pero ni así miramos la clasificación”, reitera. “Sabemos que tenemos que ir partido a partido, sacar tres puntos y quizá más adelante sí que miremos algo más cómo está el grupo”, concluye la espejeña.

En efecto, La Algaida es el siguiente obstáculo en el camino del conjunto deportivista, una cita sobre la que la 8 cajista subraya que “desde el primer entrenamiento de la semana se está pensando ya en ese viaje”. “Es un encuentro en el que tenemos una cuenta pendiente con ellas después de que el año pasado no conseguimos un buen resultado en aquella pista, y por ello tenemos ganas de que llegue el sábado”, expone. “Tenemos ganas de competir, que lo sucedido la pasada temporada fue simplemente un partido malo de los que a veces se tienen, y ojalá podamos sacar algo de allí. Puntuar ya sería importante, y no te digo ya ganar…”, añade sobre el nuevo choque del equipo.

Etiquetas
stats