Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

África Lozano mantiene su vínculo con el Deportivo Córdoba

África Lozano, en un duelo de la anterior campaña

Redacción Cordópolis

0

Gana velocidad. Y al tiempo, su plantilla cobra forma cada vez más. Aunque todavía tiene mucha tarea por hacer, es cierto. En cualquier caso, el Deportivo Córdoba mete una marcha más en la configuración del primer equipo para la próxima temporada. Lo demuestra con una renovación más, en esta ocasión la de África Lozano. Porque la entidad asegura la continuidad de su canterana, uno de los mayores talentos del fútbol sala autonómico hoy por hoy. De esta forma, la ala pívot garantiza su séptimo curso en el club presidido por Pablo García, al que llegara con apenas 15 años.

La renovación de la joven jugadora es oficial después de haberla anunciado el cuadro cajista en redes sociales en la mañana de este viernes. Como es habitual, el Deportivo Córdoba ha ofrecido declaraciones de la protagonista, que ha mostrado su satisfacción por mantener su vínculo con la entidad. “Estoy muy contenta con mi renovación tras seis años llevando la camiseta del equipo de mi ciudad”, ha expresado de entrada. “He crecido mucho en este club y quiero seguir creciendo y ganándome la confianza de todo el cuerpo técnico y de la junta directiva”, ha añadido.

Por otro lado, la 11 cajista ha repasado los últimos meses de competición del anterior curso para concluir que el equipo dirigido por Juanma Cubero realizó “una temporada de 10”. “Si bien fue una pena el partido que nos sacó del play off a Primera”, ha dicho a continuación. Con todo, África Lozano se ha quedado con el trayecto más que con el amargo final. “Pienso que el trabajo y lo que se ha hecho durante la campaña no se pierde por un simple partido”, ha indicado.

Sí ha reconocido la joven ala pívot que para ella el pasado fue “un año muy, muy duro” en el apartado personal “debido al esguince de rodilla”. África Lozano cayó lesionada y necesito el lógico tiempo de recuperación. “Me tuvo unos meses alejada de las pistas, precisamente cuando atravesaba mi mejor momento. Eso también quiero remarcarlo”, ha expuesto al respecto. “Luego me costó entrar y volver a estar al mismo nivel que estaba antes, así que puedo decir que ha sido un año un poco complicado a nivel individual”, ha concluido en este sentido.

Y ya con la vista puesta en la temporada 2021-22, África Lozano se ha mostrado con optimismo y con la confianza de que “vaya más o menos como el año pasado, o mejor si es posible”. “Que podamos cumplir el objetivo que teníamos y seguimos teniendo. Por tanto, confío en que sigamos trabajando y podamos alcanzar las metas que nos marquemos”, ha explicado finalmente.

Con la renovación de su canterana, el Deportivo Córdoba alcanza las cinco jugadoras de cara a la próxima campaña. Por ahora, el cuadro cajista interviene únicamente en el capítulo de renovaciones. Resulta lógico si se tiene en cuenta que la intención es el afianzamiento definitivo del bloque. Así, antes que África Lozano apostaron por seguir a las órdenes de Juanma Cubero otras cuatro integrantes del plantel de la 2020-21. Fueron Inma Sojo, Lau Fernández, Ceci Moreno y Rocío Gracia, estas últimas en la presente semana.

Etiquetas
stats