Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y un tramo final a la altura de los mejores

Lucas Bolo celebrando un gol

Cristian López

0

La racha final más esperada. O mejor dicho, más deseada. El rendimiento perfecto en el momento que más falta hacía. Ya lo avisó el propio Zequi en sus redes sociales, declarando que “mucha gente dudó de nosotros, pero cuando peor iban las cosas, más motivados estábamos”. Y es así, ya que, después de estar prácticamente toda la temporada coqueteando con el descenso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha encontrado su mejor versión en esta recta final liguera, y ya se encuentra a solo un paso de alcanzar la permanencia. En efecto, la misma podría certificarse matemáticamente en caso de ganar este mismo sábado en Vista Alegre.

Una victoria que, además, supondría batir un nuevo récord como local. El plantel de Josan González consiguió enlazar hace un par de semanas cuatro victorias consecutivas en su feudo, algo que ocurría por primera vez desde su llegada a Primera División, y teniendo como mayores hitos previos tres triunfos seguidos tanto en la temporada 2020-21 como en la 2021-22. Por tanto, en caso de sumar los tres puntos frente a Ribera Navarra, serían cinco seguidas ante su público, una nueva marca para la historia de la entidad, que, por si fuera poco, está consiguiendo cerrar el curso con números a la altura de los mejores equipos de la categoría.

Así es, ya que en los últimos cinco compromisos disputados por el Córdoba Patrimonio, en cuatro se ha logrado ganar. Por tanto, el equipo ha sumado 12 de 15 puntos posibles en esa racha de enfrentamientos. Un botín que supone más del 40% de los puntos obtenidos a lo largo de toda la campaña. Sin lugar a dudas, una resurrección sobresaliente y una dinámica que muy pocos han podido mantener.

De hecho, únicamente el Mallorca Palma Futsal, con 13 puntos, ha sumado más que los cordobeses en este periodo. Asimismo, bien es cierto que el Barça no ha conocido la derrota en sus últimos cinco compromisos, aunque tan solo ha acumulado 11 puntos, gracias a tres victorias y dos empates. Por su parte, el Jimbee Cartagena ha obtenido el mismo balance que el cuadro califa. Igualmente, entre los equipos de arriba, ninguno más ha llegado a los números de los de Josan. Los más destacados son Inter FS o Quesos Hidalgo Manzanares FS (10), Jaén (8), ElPozo Murcia (7) y Viña Albali Valdepeñas (7).

Etiquetas
stats