Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y la necesidad del gol
El mercado sigue abierto y, de momento, son tres los fichajes confirmados por el Córdoba Patrimonio de la Humandad, que aún tiene mucho trabajo por delante para completar una plantilla que estará repleta de caras nuevas. Y lo cierto es que la gran necesidad de la entidad que dirige José García Román en este periodo estival es la de encontrar gol. Esas son las grandes aspiraciones de la escuadra de Ema Santoro para el curso 2024-25, después de haber sufrido bajas muy relevantes en ese terreno. El poderío ofensivo que sale habrá que sustiturlo por nuevas armas de ataque. En este sentido, las dos salidas más relevantes, como ya se sabe, fueron las de Lucas Perin y Zequi, que habían hecho 17 y 14 tantos respectivamente el curso pasado, siendo los dos mejores artilleros de la plantilla.
Además, el equipo tampoco contará con su tercer mejor goleador, que fue Osamanmusa con 13 dianas. Igualmente, Guilherme, que vio puerta en seis ocasiones, tampoco sigue, ni otros integrantes capaces de aportar en labores ofensivas como Kenji o Antoniazzi. Asimismo, todo hace indicar que Pulinho se sumará a la lista de bajas del plantel. El brasileño, que este año ha firmado seis goles, contaba en los planes del técnico argentino, aunque dispone de otras ofertas relevantes y, según la información de los compañeros de Diario Córdoba, habría abonado su clausula de rescisión.
Por lo tanto, entre los efectivos disponibles, en el frente de ataque únicamente queda Kauê como pívot natural, en su caso tras haber visto puerta en cuatro ocasiones. Otros que se mantienen del año anterior son Mykytiuk, Damián Mareco y Arnaldo Báez, capaces de sumar en ese sentido, pero mucho más enfocados a labores defensivas. Por lo tanto, reamarse es el objetivo primordial del plantel, y por ahí deberán llegar los fichajes más llamativos.
De momento, el Córdoba Patrimonio ha notificado la vuelta de Pablo del Moral, un jugador ya conocido en Córdoba y quien también sería capaz de sumarse al ataque, pero cuyo perfil es igualmente de corte defensivo. Es más, este año en el Jaén tan solo ha marcado tres goles en 32 encuentros disputados. Algo más de pólvora sí que debería aportar el ala catalán Lluc Parera. Sin embargo, sus números más recientes tampoco hablan positivamente de su bagaje de cara a puerta, ya que este último curso en Noia ha hecho los mismos tantos que Del Moral.
Una de las sólidas apuestas del club en ese sentido es la de Gui Santos, ala brasileño que ha marcado este año 12 dianas en la Primera División de Crocia. Con todo, queda la incertidumbre de comprobar su adaptación al nivel de la liga española. Por lo tanto, aún sigue muy pediente ese desafío y son muchos los flecos que tiene que atar la entidad para conseguir tapar su principal carencia: el gol.
0