El proyecto de factoría de cobre verde de Cunext Cooper en Córdoba ya tiene la autorización ambiental
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado este miércoles que el proyecto promovido por la empresa Cunext Cooper para la implantación de la factoría de producción de cobre verde en la carretera N-432 dirección Granada, a cuatro kilómetros de las actuales instalaciones de Cunext, “va bien” y está “cumpliendo los plazos”, además de contar ya con la autorización ambiental de la Junta de Andalucía.
En respuesta a preguntas de los periodistas en una atención a medios, Bellido ha explicado que “el Ayuntamiento tiene los deberes cumplidos y la Junta de Andalucía también”, resaltando que la “autorización ambiental integrada era lo más difícil, lo más tedioso y lo más largo en el plazo”.
En lo que respecta la empresa, el alcalde ha indicado que “a ellos les quedan unos flecos” que tienen que ver con los accesos de la carretera N-432, unos detalles que le constan que “están resolviendo con el Ministerio de Fomento” para poder ya presentar el plan.
La instalación de esta factoría en la capital cordobesa supone una inversión de 120 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo, además de situar a Córdoba como referente de la producción de cobre verde en toda Europa.
0