Miércoles febril: la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir superan los 40 ºC
Miércoles febril en la provincia de Córdoba. Llegó el calor y se superó la barrera psicológica de los 40 ºC en las comarcas de la Campiña cordobesa y todo el Valle del Guadalquivir, incluyendo a Córdoba capital. La temperatura máxima en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Córdoba se fue a los 40 ºC justos.
La máxima provincial de este miércoles se ha alcanzado en Montoro, donde la temperatura se ha ido a los 41 ºC. Mientras, en Fuente Palmera se han registrado 40,6 ºC y en La Rambla 40,2 ºC, según los registros provisionales de la Aemet.
En el resto de la provincia, las máximas han oscilado entre los 36 ºC de municipios como Villanueva de Córdoba o Priego, y los 38 ºC, aunque en algunos puntos se han acercado a los 39 ºC.
Todos estos son valores con los que la Aemet activa el aviso naranja en la Campiña y el amarillo en el resto de la provincia. De momento, ese aviso está previsto pero para este jueves, cuando se esperan máximas de 42 ºC.
0