Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diócesis enviará misioneros a Nueva Carteya para “reavivar la fe” en el pueblo

Misión diocesana en Hinojosa del Duque en septiembre de 2023.

Alejandra Luque

0

El municipio de Nueva Carteya (Córdoba) recibirá entre el 15 y el 22 de septiembre a un buen número de misioneros -entre fieles, sacerdotes, seminaristas y religiosos- en la que será la segunda misión diocesana puesta en marcha por la Diócesis de Córdoba. La primera se llevó a cabo el año pasado en Hinojosa del Duque.

Desde la institución aseguran que llevan a cabo esta iniciativa para, entre otros aspectos, “llegar a los más alejados o indiferentes” de la mano de los fieles más cercanos a la parroestá uia. Según afirman desde la Diócesis de Córdoba, Nueva Carteya “es un pueblo bueno, pero sediento de Dios”, por lo que debe “reavivar su fe”.

Unidos por Cristo para la Misión es el lema de esta misión que recorrerá parroquias, colegios y domicilios de Nueva Carteya y Llanos del Espinar con la participación de movimientos y voluntarios. Durante esos ocho días, el pueblo se dividirá en seis zonas que serán recorridas por los misioneros.

El párroco del municipio, Jesús Ángel Doblas, asegura que tanto Nueva Carteya como Llanos del Espinar “están ilusionados con esta misión y la gente está ofreciendo sus viviendas para ser casas de acogida”. De hecho, fue el propio Doblas quien le solicitó al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, poner en marcha esta misión en la localidad dado que “necesita un fuerte empujón para reavivar la fe”.

Por las tardes habrá charlas, meditaciones, actividades para niños, jóvenes o familias, además de visitas a domicilios y celebraciones eucarísticas.

Etiquetas
stats