Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio inicia una ronda de cuatro envites decisivos

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un tiempo muerto

Cristian López

0

Ahora sí que sí. El todo o la nada. El margen es cada vez más estrecho y tres puntos separan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de los puestos de permanencia, eso sí, con 18 jugarse. No hay duda que son suficientes para alcanzar el objetivo marcado, aunque lo cierto es que los cordobeses tendrán que demostrarlo sobre la cancha. Y ahora se avecina un tramo decisivo. Así es, el equipo de Josan González inician un mes de abril frenético en su carrera por la permanencia, y que se dilucidará con hasta cuatro compromisos directos entre el cuarto y el quinto mes del año.

La diferencia entre los contendientes de abajo es mínima, aunque todo hace indicar que será en estos cuatro próximos partidos (o incluso antes) cuando se decidan matemáticamente los conjuntos descendidos, teniendo en cuenta los duelos entre adversarios directos que se avecinan. Los califas pretenden evitar esa situación y escapar lo antes posible, lo cual depende de ellos mismos. Es más, éste es, de largo, el tramo clave para apurar sus opciones, teniendo en cuenta que las dos últimas jornadas se miden con rivales de mayor entidad como Valdepeñas o ElPozo, ambos aspirantes a los títulos.

De este modo, el Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma se cruzan este sábado (19:00), como se ha dicho, en el arranque de una serie de enfrentamientos directos para ambos. El equipo califa, penúltimo con 20 puntos, tiene por delante cuatro partidos seguidos contra equipos de la zona baja y tres de ellos los disputa en casa. Así, los triunfos recientes en Vista Alegre contra Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares demuestran que la fiabilidad como local va en aumento. Eso sí, como ya se sabe, deberán afrontar los tres partidos de abril sin su máximo goleador, Alberto Saura, sancionado hace algunas semanas con hasta cuatro partidos.

Tras el choque de este fin de semana frente al Decano, habrá que esperar otras dos semanas para ver de nuevo en acción a los blanquiverdes, ya que será el 22 de abril cuando, de nuevo como locales, reciban al BeSoccer CD UMA Antequera. A la siguiente semana visitarán al Levante UD, mientras que el primer fin de semana de mayo se verán las caras en el feudo capitalino ante Ribera Navarra. Por tanto, a tenor de los puestos actuales, los cordobeses tienen aún que enfrentarse al undécimo, duodécimo, décimo cuarto y décimo sexto.

Etiquetas
stats