Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio tampoco encuentra la luz en Jaén

Jaén - Córdoba Patrimonio

0

La pesadilla se extiende también en liga. Luchar y luchar, sin ninguna recompensa que llevarse a casa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a dejárselo todo sobre la pista, pero el resultado de nuevo salió en contra. Un mal sueño que lleva repitiéndose ya demasiado tiempo, y en el que otra vez tuvieron que lidiar con varios desajustes en defensa que acabaron decantando la balanza a favor de los jienenses.

Las rachas están para romperlas, tanto las buenas como las malas, decía Josan en la previa del encuentro en Jaén. Eso sí, ese contrapunto de sensaciones entre uno y otro casi que no se notó de inicio en el Olivo Arena. Dos conjuntos en dinámicas absolutamente contrapuestas, pero los dos con hambre de victoria. Así, la presión alta fue el punto en común en la puesta en escena. Parecía estar mejor asentado sobre la pista el equipo de Dani Rodríguez, aunque la buena actitud defensiva de los cordobeses dificultaba sobremanera la salida del balón de los locales.

Además, pese a que los primeros acercamientos fueron de los amarillos, lo cierto es que el Córdoba Patrimonio fue el encargado de inaugurar el luminoso con un tanto un poco loco en el que Jesús Rodríguez, sin ángulo, la sirvió al centro del área y el esférico se coló en la portería jienense tras rebotar en el cuerpo de Lucas Perin. Primera alegría, aunque iba a durar poco, ya que apenas fueron unos segundos los que tuvo de ventaja el cuadro de Josan, que encajó el empate en un nuevo error defensivo, pues Mati Rosa, completamente solo, remató a placer un saque de esquina.

Golpe duro en contra y la historia se volvía a repetir. Esos fantasmas que no dejan de aparecer semana tras semana. Llegaron, de nuevo, esos momentos en los que el Córdoba Patrimonio se deshace cual azucarillo. Y el Jaén no perdonó en absoluto. Y es que los locales acertaron en la meta de Fabio dos veces más de forma consecutiva. Un minuto y pico de total pesadilla para los visitantes. Primero fue Chino el que puso a los suyos por delante con un potente golpeo imparable para el guardameta califa, y en la siguiente acción, Fabio sí que detuvo el disparo de Chino, aunque nada pudo hacer en el rechace, donde apareció Mati Rosa para hacer el 3-1.

Así, había que templar otra vez el encuentro. Y lo consiguieron los visitantes, que pudieron frenar la sangría de los del Santo Reino. Y una vez recuperada la paridad de sensaciones, pudieron recortar distancias los califas. Jesulito remató a la perfección un gran saque de esquina que se fue directo hacia el palo largo donde nada pudo hacer Espíndola. El gol incentivó al Córdoba Patrimonio, pues Saura estuvo cerca de poner el empate a los diez minutos. No había duda que, al menos para espectador neutro, estaba siendo un partido espectacular con dos equipos que primaban la verticalidad por encima de todo.

Un duelo de idas y vueltas. De sensaciones encontradas. De golpes continuos. Sin tregua alguna. Y ahí fue de nuevo el Jaén el que consiguió ampliar la ventaja en el tramo final del primer acto, a través de una gran jugada colectiva culminada por Menzeguez. Tocaba remar de nuevo contracorriente. Pero no había tiempo que perder, y Josan puso en escena el portero-jugador a falta de cuatro minutos. El objetivo era librarse de la presión rival y, cómo no, buscar el gol antes de la pausa.

Lo encontró de la mano de Viana, que definió perfectamente una buena jugada de circulación. Había que creer. Tanto que Zequi rozó con las yemas de sus dedos del pie el empate con un remate a puerta vacía en el que apareció Chino de manera providencial para evitar el gol. Y con ese emocionante 4-3 se llegó al tiempo de descanso. Restaban 20 minutos para buscar la remontada.

El reinicio fue muy igualado. Ahora con menos verticalidad y con ambos equipos evitando más el error atrás. Eso sí, por la desventaja eran los cordobeses los que estaban obligados a arriesgar más. Sin embargo, los minutos pasaban prácticamente sin acercamientos, y los pocos que había eran para Jaén. No encontraba el remedio para volver a recortar la diferencia el Córdoba Patrimonio, y los minutos transcurrían en un encuentro que se fue haciendo más duro conforme menos tiempo quedaba. Y es que ambos conjuntos fueron poco a poco metiéndose en problemas de faltas. Así, la posibilidad del doble-penalti también rondaba en el ambiente.

El juego de cinco volvió a escena también a poco más de cuatro minutos para la conclusión. Había que ir hacia la portería y cada vez quedaba menos tiempo de maniobra. Pero ni la superioridad numérica dio sus frutos en este caso, ya que Jaén defendió bien cada acometida cordobesa y el choque murió con esa mínima ventaja de los amarillos.

Etiquetas
stats