Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Jaén FS - Córdoba Futsal
Los penaltis dejan al Córdoba Patrimonio sin Copa de Andalucía

Lance del duelo entre Jaén y Córdoba Patrimonio.

0

Amargo final de Copa de Andalucía para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue ofreciendo grandes sensaciones en la pretemporada, ya que logró alcanzar la final y apuró hasta el límite sus opciones de conquistar su tercer centro regional. Hasta la tanda de penaltis volvió a llegar una eliminatoria frenética, en este caso frente a un potente Jaén Paraíso Interior que se mostró inapelable desde los seis metros.

El duelo ya empezaba de por sí con dificultades para la escuadra cordobesa, que sufrió la baja durante el calentamiento del que es posiblemente su mejor jugador actualmente. Un Kaûe que, aunque jugó el tramo decisivo de la semifinal, seguía lastrado por molestias en su tobillo, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgar con el brasileño. Así comenzó un choque en el que, tal y como como ocurrió ante Betis, fue Jaén el que dio el primer aviso con un mano a mano de Dani Zurdo, pero del que salió vencedor Fabio.

Parecía mejor posicionado sobre la pista el conjunto del Santo Reino que, sobre el papel, era el favorito a la corona, dado su presupuesto y su proyección. Eso sí, los de Ema Santoro estaban dispuestos a todo por revalidar el título. Con todo, la primera ocasión para el Córdoba llegó a los tres minutos con una internada por banda de Macedo, la cual se estrelló con el cuerpo de Dudu. Eso sí, iba a ser una alegría muy efímera, dado que, acto seguido, los jienenses emprendieron la contra y en una jugada de combinación, Rubio logró batir por abajo a Fabio para hacer el primero del choque.

No desestabilizó el gol en absoluto el plan del Córdoba Patrimonio, que siguió con su filosofía, y nuevamente con continuas rotaciones que permitieron en este caso el estreno de jóvenes del filial como Cendán o Hugo Expósito. Precisamente el primero de ellos dispuso de una oportunidad clarísima frente a frente con el arquero, pero no estuvo acertado con el disparo.

Así las cosas, nueve minutos tardaría el Córdoba Patrimonio en igualar la contienda, en una acción, eso sí, de una factura sobresaliente. Puro fútbol sala. El balón lo descargó el pívot Juanan y este la dejó franca para que Felipe Echevarría golpeara con todo hacia las mallas amarillas. Volvía la igualdad al luminoso y se mantendría ya durante todo el primer acto. Dos conjuntos que se conocen a la perfección y que tuvieron diversos acercamientos de peligro, lo que ocasionó buenas intervenciones de los porteros, pero ninguno encontraba de nuevo el premio del gol. El 1-1 brillaba en el marcador al paso por vestuarios.

La vuelta a pista fue frenética, ya que en el primer minuto de la reanudación ya sumaron ocasiones claras Felipe para Córdoba y Joao para Jaén. Eso sí, estaría más acertado en este caso el conjunto amarillo, que se volvió a poner por delante de la mano de Cristian Rubio, en otra jugada rápida de combinación, en la que un control orientado permitió al pívot golpear con dureza y, pese a que Fabio llegó a tocarla, el esférico se introdujo dentro de la portería. Sin embargo, apenas tardaría unos segundos en responder el Córdoba Patrimonio. En una acción iniciada a balón parado, y en la que el joven Enzo recogió el rechace y no perdonó en la segunda oportunidad.

Avanzaba el cronómetro y la carga física del partido no dejaba de aumentar. Se hacía cada vez más intenso cada ataque. Eso sí, ya entrados en los diez últimos minutos, fue de nuevo el equipo de Dani Rodríguez el que logró golpear con contundencia, en un gran remate de Luque tras saque de esquina que suponía el 3-2. De nuevo a remontar, por tercera vez en el choque.

Sin duda, el partido estaba siendo un toma y daca constante. Y ahí volvió a emerger el carácter cordobesista. Primero Pablo del Moral pudo hacer el empate en una superioridad ante Espíndola, pero el meta estuvo más listo. No obstante, el madrileño sí que saldría vencedor minutos después, gracias a un pase medido de Víctor tras el que Del Moral solo tuvo que empujarla. El 3-3 dio paso a los problemas de faltas de los blanquiverdes, que sumaron la quinta. Ese hecho hizo que los cordobeses tuvieran que dar un paso atrás en la intensidad defensiva y el dominio en el tramo final fue claro para Jaén, que incluso llegó a marcar en una acción polémica, y tras la que el gol acabó anulado debido a que el jienense Joao golpeó el balón hacía portería justo cuando Fabio ya lo tenía agarrado con ambas manos, por lo que se decretó falta. Así, nuevamente, todo se iba a decidir en los penaltis.

En esta ocasión, el acierto no jugó a favor del Córdoba Patrimonio. Todos los futbolistas amarillos estuvieron acertados en sus lanzamientos, pero primero Murilo y finalmente Lluc erraron los suyos, con lo que la victoria, y por ende, la Copa de Andalucía, acabó en las manos del Jaén Paraíso Interior.

Etiquetas
stats