Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Patrimonio - Real Betis Futsal
Previa
El Córdoba Patrimonio y la búsqueda de la tranquilidad

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Una final a pesar de que queden 18 puntos en juego aún. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía la intención de que esta temporada podía dar un paso al frente en cuanto a ambición se refiere. Poder optar a un puesto en la pasada edición de la Copa de España o incluso estar presente en el play off por el título de Primera División eran los los objetivos a medio plazo de un club que lo primero que tenía que conseguir era la permanencia. Aun así, esta meta inicial se ha convertido en protagonista después de la falta de regularidad en varios tramos clave de la presente temporada regular.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra ahora mismo en tierra de nadie. A falta de seis jornadas, la escuadra blanquiverde ocupa la duodécima posición a diez puntos de la octava plaza y siete por encima de la zona de descenso que actualmente marca Real Betis Futsal. Por tanto y de no vencer el Noia Portus Apostoli en su enfrentamiento ante el Mallorca Palma Futsal, los chicos dirigidos por Josan González estarían con una ventaja de diez puntos a falta de 15 por disputar, por lo que la permanencia quedaría virtualmente certificada.

Por tanto, este partido es capital para una entidad blanquiverde que también ha visto alterada su primera plantilla en los últimos días, ya que se oficializó la marcha de Huguinho por “motivos personales” tal y como informó el comunicado oficial. Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un efectivo menos para afrontar el partido de este mismo sábado ante el Real Betis en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Aun así, Josan González tendrá a gran parte de su plantilla disponible para tratar de asegurar la salvación y empezar a planificar una próxima temporada ilusionante.

En lo que al rival respecta, el Real Betis Futsal llegará a la instalación cordobesa con la intención de meter en un auténtico lio al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La última racha de resultados no refrenda el trabajo realizado hasta el momento por una plantilla verdiblanca que acumula seis derrotas consecutivas. De hecho, la entidad consta de un proyecto ambicioso, con un buen montante económico y perder la categoría sería una decepción muy grande, además de que su filial también caería a Segunda División B de manera directa. Por tanto, en Vista Alegre se juega algo más que tres puntos para unos y para otros.

Etiquetas
stats