Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio atraviesa una de sus peores crisis en Primera

Córdoba Patrimonio - Noia Portus Apostoli FS

Cristian López

23 de febrero de 2025 20:19 h

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa una crisis abierta. Así es, sin duda. En la sexta temporada del club en Primera División, con una apuesta ambiciosa en clave internacional hecha en el pasado mercado estival, las miradas había que empezar a ponerlas en cotas más altas que la permanencia, pese a que desde la entidad se siga recalcando que el principal objetivo sea la salvación. En gran medida debe ser lo primero que se logre, por presupuesto básicamente, aunque el propósito de crecimiento pasa por llegar a esta meta lo antes posible y, desde ahí, continuar evolucionando como club. Es más, el propio Ema Santoro ya remarcó durante la pausa del parón navideño que tenían la intención de acabar la liga entre los ocho mejores.

Pero del dicho al hecho, como suele decirse, hay un trecho y, de momento, la situación no parece nada favorable para los blanquiverdes en busca de esas nuevas cotas inexploradas. Bien es cierto que el plantel se encuentra en una posición cómoda en la zona media de la tabla, con un colchón de ocho puntos con respecto a la permanencia pasadas un total de 19 jornadas. No obstante, marcha en una posición de necesidad, pues se encuentra en medio de una de las peores dinámicas negativas desde que llegó a la élite nacional.

La entrada al nuevo año fue realmente amarga para los cordobesistas, que se quedaron fuera de la Copa de España y cayeron eliminados de la Copa del Rey casi a las primeras de cambio. Además, el mes de febrero, que se aventuraba como vital en el objetivo de pelear por la octava plaza, encara su recta final con un balance de dos derrotas, un empate y una sola victoria, lo que ha alejado a los blanquiverdes ya a siete puntos del octavo clasificado.

La racha activa para la entidad, a día de hoy, es de una sola victoria en los diez últimos compromisos disputados, sumando nueve jornadas de liga y la última eliminatoria copera. Desde el pasado 21 de diciembre, los de Santoro han cosechado seis derrotas, tres empates y, como se ha dicho, un solo triunfo, lo que establece una de sus peores dinámicas a nivel histórico.

De hecho, solo en dos ocasiones ha sufrido el equipo una racha más negativa desde que aterrizó en Primera División en la campaña 2019-20. La peor, sin duda, fue el año de su estreno, cuando sumó tan solo cuatro triunfos en 23 partidos disputados aquel año, debido a que tuvo que suspenderse la liga por el Covid-19. Eso sí, dos de esas victorias llegaron en las dos primeras jornadas. De este modo, entre la tercera jornada y la vigesimotercera, el equipo cosechó 15 caídas (sumando la derrota por penaltis en Mengíbar en Copa del Rey), cinco empates y solo dos victorias.

Por otro lado, la otra peor dinámica hasta la actual se produjo en la 2022-23, puesto que entre el 25 de noviembre y el 12 de marzo, los de Josan González acumularon una estadística de diez derrotas, tres empates y un solo triunfo. Por tanto, la racha aquel curso fue de un solo partido ganado en una extensión total de 14 partidos. La obligación de reaccionar apremia más que nunca a los blanquiverdes.

Etiquetas
He visto un error
stats