Rival

El Barça, un titán casi inabordable

Jugadores del Barça celebrando un gol

0

La exigencia es máxima temporada tras temporada. Así debe ser para uno de los mejores equipos del mundo. Si la Liga Nacional de Fútbol Sala continúa manteniendo su estatus de mejor competición del planeta, buena parte de culpa la tienen ejemplos como el del proyecto azulgrana. Un plantel confeccionado para conquistarlo todo. Y precisamente a este rival visitará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una de las salidas más complicadas en lo que va curso. Sin duda, el Barça es el gran adversario a batir en la Primera División, y fruto de ello es su excelente bagaje y su posición más que destacada en la tabla. Un coloso sobre el parqué que, hasta la fecha, se ha mostrado prácticamente inabordable.

De hecho, el conjunto catalán acumula actualmente un balance casi inmaculado de ocho victorias, un empate y tan solo una derrota, la cual, además, se produjo en la cancha del Palma Futsal en la primera jornada de competición, por lo que desde entonces suma nada menos que nueve enfrentamientos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. A todo ello habría que sumarle las seis jornadas disputadas de la UEFA Champions League, todas saldadas con contundentes triunfos, los cuales le han valido para clasificarse para la fase final de la competición. Así, su registro actual en la competición doméstica es de 25 puntos en diez jornadas, tres más que su más inmediato perseguidor, el Jimbee Cartagena (22), y diez sobre el Córdoba Patrimonio, que es sexto con 15 en su casillero. Sea como sea, a favor de los de Josan González habría que decir que el único empate cosechado se produjo en el último choque ante Inter. Por tanto, llegarán a la cita tras ver finalizada su gran dinámica de victorias.

En este sentido, la reestructuración que ha vivido el equipo de la ciudad Condal ha sido profunda, aunque se está demostrando que está funcionando a la perfección. No es para menos, teniendo en cuenta el enorme nivel de sus piezas. Bien es cierto que han salido jugadores importantes como Joselito o Aicardo, aunque las incorporaciones no han hecho más que subir el nivel. El plantel liderado por Jesús Velasco cuenta con dos de los jugadores más determinantes de la competición, como son Pito y Ferrao, además de otros futbolistas de primer nivel como Sergio Lozano, Adolfo, Carlos Ortiz, Marcenio o Dyego.

Si duda, una salida realmente complicada para el Córdoba Patrimonio, que tendrá la obligación que mantener alerta sus cinco sentidos durante los 40 minutos si quiere optar a sacar algo positivo del Palau Blaugrana. Un rival que se erige, de largo, como el más efectivo a nivel ofensivo, pues promedia casi cinco tantos por choque y cuenta con hasta tres futbolistas entre los cinco máximos goleadores de Primera. Sin duda, un titan casi inaccesible. 

Etiquetas
stats