Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco: “A los jugadores hay que darles un 10”

Francisco, al frente de sus jugadores durante la concentración | CCF

Paco Merino

0

“Yo no vine a esto”, dijo Francisco Rodríguez ante los micrófonos de CCFTV, la televisión oficial del club. “Esto” es, precisamente, lo que viene pasando en el Córdoba durante las últimas semanas: las destituciones, nombramientos, dimisiones, declaraciones altisonantes, lío institucional... Y, principalmente, el bloqueo en los fichajes. Si todo lo demás afecta, y mucho, al técnico almeriense, lo de la imposibilidad -transitoria, según insisten desde el club- de realizar refuerzos en el mercado estival es algo que le tiene sumido en un estado de perplejidad y duda.

Francisco se fue contento del partido ante el Celta. “No hemos perdido y el resultado da pie a seguir trabajando, poco a poco, para mejorar”, dijo el entrenador, que se convirtió en un actor reivindicativo y un defensor de sus jugadores. “A todos ellos hay que darles un 10”, dijo. Y no por sus méritos -que los hicieron- en el encuentro amistoso en Portonovo ante un adversario de Primera División, sino por su talante frente a la tormenta veraniega que azota al Córdoba. “Después de los 1.600 kilómetros que nos vamos a hacer en un día, los jugadores se merecen un descanso que para la cabeza nos va a venir bastante bien”, dijo Francisco, quien calificó la pretemporada como “diferente a todo lo que he vivido hasta ahora”.

El joven tecnico habló de la concentración en Los Ángeles de San Rafael y recalcó que “el día a día ha sido fantástico desde que llegamos, incluso desde que empezaron a conocerse las noticias y todo lo que ha pasado; es difícil aislarse de todo para trabajar y eso hay que valorarlo muchísimo”.

Cuando el equipo inició el viaje hacia Segovia, Francisco ya dejó entrever su inquietud por la falta de refuerzos. Este domingo vuelve a casa y aún no llegó ninguno. “Si nos atenemos a lo que me importa, que es lo deportivo, lógicamente hay que ser realistas: no tenemos delanteros en el equipo”, declaró sin paños calientes el almeriense, que confesó que a nivel táctico han trabajado condicionados. “Hemos hecho lo que hemos podido. Es difícil trabajar cuando te faltan cosas. Sí hemos puesto dinamismo, intensidad, ilusión, la filosofía que queremos implantar. Hemos querido demostrar que seremos un equipo valiente”, ha dicho.

¿Qué salida ve? Ahora está Berges al frente de la dirección deportiva y el cordobés ya se desplazó al stage para departír con el almeriense. “Se ha incorporado hace dos días y es una figura que se necesitaba. He tenido conversaciones con él, pero ya le he dicho que a mí lo que me importa, más allá de las palabras, es que haya hechos”, ha admitido Francisco, que se muestra expectante por “que se hagan cosas y que esto vaya hacia adelante”, porque lo contrario sería un callejón sin salida: “Yo no vine a esto. Vamos a esperar”. Este martes se ha fijado el retorno a los entrenamientos.

Etiquetas
stats