Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un festín para aumentar el ritmo

.

Jesús Ventura

0

Acumulando sensaciones. Tras el protocolo sanitario redactado conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol, las categorías más modestas han vuelto a reactivarse y los encuentros de pretemporada han comenzado con la mayor ilusión posible por parte de los clubes. De hecho, el Córdoba disputó su tercer encuentro de preparación en el Nuevo Mirador ante un Algeciras que venía haciendo un buen trabajo inicialmente en esta ventana de fichajes después de las incorporaciones acaecidas. Sin embargo, el conjunto algecireño se llevó un duro correctivo (1-4) de su propio campo, ya que los blanquiverdes cosecharon un gran encuentro tanto defensiva como ofensivamente y no dejaron opción a réplica para un plantel dirigido por Salva Ballesta, que sufrió dejando muchos huecos a las espaldas de su propia defensa y no supo contrarrestar la calidad individual que contiene la escuadra cordobesa.

La intensidad es la característica principal de este nuevo Córdoba. Aunque Juan Sabas no estuviese en el banquillo, Manuel Robles sacó un once cuyo esqueleto será, a priori, el titular en la primera jornada liguera ante el Lorca Deportiva. Por ello, los blanquiverdes salieron con la intención de realizar un buen encuentro para así coger las sensaciones necesarias para arrancar con buen pie esta Segunda División B. Asimismo, el juego califa comenzó siendo muy vertical, incidiendo por la banda izquierda, en la que Moutinho estaba muy cómodo con un De las Cuevas que llegaba al área rival con demasiada facilidad. De hecho, tras una buena combinación entre el luso-suizo y Jesús Álvaro, el lateral puso un centro medido para un Piovaccari que fusiló la meta defendida por Guille Vallejo e instauró el 0-1 en el marcador del Nuevo Mirador. Sin embargo, la alegría no duró mucho para los visitantes, ya que un error defensivo de los chicos de Manuel Robles hizo que Edu Ubis instaurara el empate en el tercer encuentro amistoso del Córdoba en esta pretemporada.

Conforme los minutos pasaban, los blanquiverdes se iban asentando en el choque y Mario Ortiz comenzaba a entrar en juego. La calidad individual que tiene el conjunto cordobés desequilibró la balanza en el ecuador de la primera mitad. De las Cuevas se vistió de líder encarando a tres rivales para después batir por bajo al meta local y subir el segundo tanto visitante al electrónico. Este gol dejó muy tocado al plantel dirigido por Ballesta, que incluso encajó un tercer tanto que distanciaría en el marcador a ambos equipos. Ortiz puso un balón medido, justo después de recuperar en campo contrario, a Piovaccari y el italiano se deshizo como quiso de Guille Vallejo para hacer su doblete particular. Tras los buenos minutos visitantes, el juego en tierras algecireñas se pausó dejando que el colegiado malagueño diera por finalizada esta primera mitad a la espera de cómo iban a arrancar ambas escuadras después de los cambios sucedidos en el paso por vestuarios.

Aunque finalmente la tónica no cambió ni con las sustituciones. El Córdoba seguía dominando el ritmo de un partido que bajó su intensidad conforme los minutos iban pasando. Con la entrada de Javi Flores en la mediapunta, los blanquiverdes seguían teniendo la batuta del encuentro ante un Algeciras que esperaba en su propio campo y con una presión alta, pero que no surtía efecto ante el buen desplazamiento vertical de los califas. Sin embargo, poco a poco los visitantes se iban acercando al arco rival y, tras un buen pase del mago de Fátima, Willy Ledesma, que había salido en la segunda mitad en sustitución de Piovaccari, mandó el balón al palo de la portería defendida por Guille Vallejo. Esta oportunidad hizo que los chicos de Miguel Robles despertaran ofensivamente, pero no llegaron con fluidez a la meta local.

Y es que el conjunto algecireño seguía intentando ponerle emoción al encuentro e incluso Pablo de Castro estuvo a punto en la salida de un córner, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Edu Frías. Esta ocasión hizo que los locales se vinieran arriba con el fin de intentar recortar la distancia en el marcador, pero ya era muy tarde y Julio Iglesias acabó por decantar el partido con un golazo después de un contragolpe bien gestionado por los visitantes. Después del tanto, el colegiado malagueño decretó el final del amistoso y el Córdoba sigue invicto en una pretemporada más atípica de lo normal. De hecho, el conjunto blanquiverde seguirá cogiendo sensaciones antes del inicio liguero, pero esta vez viajará hasta Pozoblanco para enfrentarse al conjunto dirigido por Javi Moreno el próximo domingo (20:00 horas). Victoria para seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF, 1: Guille Vallejo, Melchor (Fran Serrano, 62' (Pablo de Castro, 67')), Dani Espejo (Marc, 45'), Benítez, Robin, Yelko, Juanma Justo (Juan Serrano, 72'), Iván, Raúl Hernández, Edu Ubis (Álvaro Romero, 62') y Mendes.

CÓRDOBA CF, 4: Edu Frías, Jesús Álvaro (Berto Espeso, 58'), Djetei (Álex Sánchez, 82'), Bernardo Cruz (Farrando, 45'), Álex Robles (Nuñez, 82'), Mario Ortiz (Julio Iglesias, 70'), Alberto del Moral (Antonio Moyano, 82'), Moutinho, Samu Delgado (Javi Flores, 45'), De las Cuevas (Luismi, 58') y Piovaccari (Willy, 58').

ÁRBITRO: Rodríguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al visitante Edu Frías.

GOLES: 0-1 (13′) Piovaccari. 1-1 (23′) Edu Ubis. 1-2 (27′) Miguel de las Cuevas. 1-3 (27′) Piovaccari. 1-4 (88′) Julio Iglesias.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al tercer partido de la pretemporada por parte del Córdoba CF en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats