Fernández toma la puerta de salida en el Córdoba
El capitán no sigue. José Manuel Fernández y el Córdoba CF llegaron a un acuerdo para resolver el contrato que unía a ambos hasta 2021, por lo que el zaguero cierra una nueva etapa de blanquiverde a falta de un mes para el comienzo de la competición en Segunda B. A primera hora de la mañana del miércoles saltó la noticia a través de la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde , que avanzó que Fernández contaba con propuestas de Segunda y no había entrenado en las últimas sesiones. No lo hizo en la vespertina del martes ni tampoco en la matinal de este miércoles.
El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, ha confirmado en la rueda de prensa de presentación de los jugadores Imanol García y Ángel Moreno que, efectivamente, se había sellado el pacto con Fernández para buscar una salida inminente. “Desde el principio estuvimos hablando de su situación, en la que hay que mirar el tema deportivo y el tema económico”, ha dicho Serrano, quien ha revelado que estuvieron “hablando con José (Fernández) y sus representantes de que si venía alguna oferta que fuese interesante para el club y el jugador no se pondría ninguna pega”. El vallisoletano ha asegurado que se está negociando “una cesión a un club de Segunda A”.
Las condiciones económicas del lateral cordobés, por encima de la media de la categoría en la que actualmente milita el cuadro blanquiverde, resultaron un factor clave para el desenlace de las conversaciones. La aparición de pretendientes para el jugador en Segunda División y los fichajes en esa demarcación del veterano Raúl Cámara y del joven costarricense Sebastián Castro alimentaron la idea del club que preside Jesús León de buscar una salida a Fernández.
La vida deportiva de José Manuel Fernández (Córdoba, 1989) seguirá siendo un ir y venir del Córdoba, el club en cuya cantera se formó y al que regresó -después de varias tentativas- para vivir su etapa de madurez con un rango superior. Parecía que su destino estaba escrito en El Arcángel, pero todo dio un vuelco en los últimos días. El defensa, que el próximo noviembre cumplirá 30 años y que se perfilaba como la gran referencia local en la plantilla que abordará a partir de agosto la misión de retornar a la Segunda División, no estará en el barco.
Fernández acumula casi 250 partidos como profesional, más de la mitad de ellos (126) con la blanquiverde y 11 en Primera División defendiendo al Zaragoza, club en el que recaló en el mercado invernal de la temporada 12-13 tras ser traspasado por medio millón de euros. El cordobés ha sufrido de modo especial la decadencia de su club, al que regresó en verano de 2017 y con el que tiene contrato firmado hasta 2021. Sus condiciones económicas lo condicionan todo: llegó con unos planes y la realidad ha ido por otro camino. De hecho, todo parecía apuntar a una salida a finales de curso. El primer fichaje del nuevo Córdoba fue un lateral derecho: el veterano Raúl Cámara, que salió del Tenerife.
El lateral derecho fue uno de los capitanes del plantel, junto con el montoreño Javi Lara como dúo más reconocible para los aficionados. También llevaron el brazalete otros jugadores, desde Alfaro a Vallejo, pasando por Aythami o por Miguel Flaño, que fue designado representante del grupo cuando apenas llevaba una semana en la nómina blanquiverde tras llegar en el mercado de invierno desde Osasuna. De 35 jugadores que participaron en el pasado curso en partidos de Liga hasta el final solamente quedaron tres después del 30 de junio: Fernández, Quim Araujo y Marcos Lavín. Nadie sigue.
0