Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fernández y la opción de algo más que un reencuentro

Fernández, durante su etapa en el Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El lateral cordobés del Zaragoza, que fue traspasado al conjunto maño el pasado mercado de invierno, suena como posible refuerzo

El Córdoba busca un lateral derecho. Al Zaragoza le está sobrando un lateral derecho. José Manuel Fernández juega de lateral derecho. Se formó en el Córdoba y fue traspasado el pasado verano invernal al Zaragoza, donde ahora no cuentan demasiado con él. El futbolista estaría encantado de volver y el Córdoba de que volviera. Y el Zaragoza, bailando. ¿Significa eso que Fernández va a jugar con la blanquiverde la segunda vuelta del campeonato? Pues no. De momento, claro. Posiblemente nos encontremos ante uno de los culebrones invernales más interesantes que se avecinan, que no serán pocos. Después del partido que este domingo disputarán Zaragoza y Córdoba en La Romareda se intensificarán, seguramente, los rumores sobre acuerdos, pactos y otras componendas.

Durante esta semana previa al duelo, Fernández se ha dejado querer en sus apariciones en los medios tanto en Zaragoza como en Córdoba. Su presencia en ambos clubes es periodísticamente golosa. Su situación actual, aún más. El defensa, que cumplió en noviembre 24 años, disputó 11 encuentros en Primera y vivió el descenso aragonés. En el presente curso, Paco Herrera apenas cuenta con él. Ha jugado sólo tres partidos y su nombre aparece en las quinielas como posible descarte en la apertura del mercado. El veterano David Cortés es el titular indiscutible, después de hacerse con el puesto aprovechando que Fernández se lesionó en las primeras jornadas. Luego sólo volvió por sanción de Cortés. Tiene contrato firmado hasta 2018 y el Córdoba, que le empaquetó para Zaragoza por algo más de medio millón de euros, pactó con la entidad maña un porcentaje de beneficio en una venta futura. Si Fernández se tiene que revalorizar, parece claro que no será en el Zaragoza.

Desde hace un mes se viene especulando con la opción del Real Madrid Castilla como posible destino. De hecho, el filial blanco ya quiso al cordobés en el pasado. El técnico blanco, José Alberto Toril, tenía al jugador blanquiverde muy bien conceptuado. Sin embargo, ni Fernández es el de hace meses ni el peñarrotero Toril está ya al mando del conjunto de Valdebebas, que le despidió hace un par de semanas por la pésima racha de resultados de un plantel configurado a garrotazos.

Fernández tiene ahora los pies en Zaragoza, los ojos en posibles destinos y el corazón repartido entre el afecto al club que le dio la posibilidad de jugar en Primera y el que le formó desde que era niño. No está muy claro que salga al campo el domingo. Sea sobre el verde o desde la grada, el Zaragoza-Córdoba será para José Manuel Fernández una cita cargada de mensajes.

Etiquetas
stats