Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Reyes, la leyenda continúa: un año más en el Madrid

Felipe Reyes, con Luyk en uno de los homenajes recibidos esta temporada | ACB

Paco Merino

0

Un escueto comunicado para dejar testimonio de un hecho histórico. “El Real Madrid CF y Felipe Reyes han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2019-2020”, ha publicado la entidad madrileña en sus canales oficiales. Para qué decir más. El hombre récord del baloncesto español y europeo seguirá en activo, como mínimo, hasta los 40 años. La próxima será la campaña décimo sexta en las filas del Real Madrid, en el que ha alcanzado el rango de mito con una trayectoria impecable.

Felipe Reyes (Córdoba, 1980) acumula 15 temporadas en la máxima competición continental, 14 de ellas de forma ininterrumpida, con el cuadro blanco, desde la 2004-05, y una con el Estudiantes, la de 2000-01. Cuando acabe este nuevo contrato, el capitán blanco tendrá 40 años y llevará 16 temporadas defiendo la camiseta blanca. El máximo reboteador, tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, ha ganado con el Madrid dos Euroligas, una Eurocup, seis Ligas ACB, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Intercontinental.

La actual campaña resulta inolvidable para el internacional cordobés, que está acumulando hitos individuales prácticamente inalcanzables para otros compañeros de profesión. De hecho, el pasado mes de febrero, Reyes se coronaba como el jugador con más partidos oficiales disputados en la ACB al sumar 779, superando a otro histórico del baloncesto español como Joan Creus.

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1121349189177311235

“Me siento muy feliz por el récord y por la victoria. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para continuar aumentando este número. Nunca hubiera imaginado llegar a esta cifra. Mi sueño era tener una carrera más o menos buena pero de ahí a conseguir todos estos récords era impensable. Me siento orgulloso por superar a un grandísimo jugador y un gran compañero como Juan Carlos Navarro”, comentó entonces el jugador en los canales oficiales del Real Madrid.

También se coronó en este curso como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga, la máxima competición continental. Lo logró al alcanzar los 342 y seguirá ampliando su legado. Con la selección española, de la que se retiró en 2017, acumula una hoja de servicios extraordinaria jalonada por diez medallas: cuatro oros en el Mundial 2006 y los Europeos 2009, 2011 y 2015, otras cuatro platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y los Europeos de 2007 y 2013; y dos bronces en los Juegos de Río 2016 y el Eurobasket de 2001.

Etiquetas
stats